Bodeguita del Medio, instalción turísitica, Palmares Holguín
Bodeguita del Medio, emblemática instalación turística de Palmares S.A. en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras

Potenciará Palmares Holguín inversiones en 2024

El polo turístico de Holguín es considerado el tercero en importancia en Cuba, en tal sentido, la Sucursal Palmares diversificará sus servicios extrahoteleros en 2024 con vistas a conquistar el turismo internacional, aseguró Yulisandre Sosa Rodríguez, su director general.

Lea también: Recibe sucursal de Palmares en Holguín bandera de Proeza Laboral

Figuran entre los planes inversionistas modernizar de forma total el Boulevard de Playa Guardalavaca, así como un nuevo parador fotográfico y un bar-karaoke cercano al Parador “El Ancla”.
Restaurante El Ancla, Guardalavaca, Holguín, Palmares S.A.“A la vez, trabajaremos allí en la creación de un centro multifuncional que contará con un anfiteatro, bares, restaurantes, ocio club y otras opciones”, agregó Sosa Rodríguez.

Las inversiones también alcanzarán al municipio de Frank País, donde existe una gran belleza natural. Con ello, Palmares se insertará en el mercado del ecoturismo, a partir de un producto multifuncional en la Bahía de Cayo Mambí que contendrá, en su propuesta de recreación y ocio, un servicio náutico destinado.

Añadió el directivo que “también se instalará un canopy tour en el Cerro de Yaguajay, una de las zonas que ofrece un hermoso mirador natural en la región”.

En otro momento, se refirió al cumplimiento de las estrategias del Ministerio del Turismo para afianzar, el próximo año, el mercado ruso. Al respecto, dijo que más de 130 trabajadores dominan el idioma, al tiempo que se han insertado ofertas gastronómicos atractivas para ese mercado y la posibilidad de pago mediante las tarjetas MIR.

En el municipio capital provincial, Palmares se enfocará en acompañar con ofertas gastronómicas y culturales la vitalidad nocturna de la ciudad.

Asimismo, destacan los servicios en el salón de última espera del Aeropuerto Frank País de Holguín.

Sosa Rodríguez cataloga al 2023 como un año intenso para la Sucursal Palmares Holguín, no obstante, han sobre cumplido los planes económicos, en un contexto socioeconómico nacional difícil.

Turismo, uno de los sectores más afectados por el bloqueo de EE.UU.

“Ello se debe a que hemos ampliado nuestros servicios: logramos la especialización en cafés, crecimos con dos bares de alto estándar con más de 30 cocteles, unido al confort y elegancia de los establecimientos”, remarcó.

A esto se suma la categorización de excelencia de los seis restaurantes, entre ellos, el “Salón 1720” y la “Bodeguita del Medio”, cuyos colectivos y administración se esfuerzan por sostener los resultados y reconocimientos provinciales y nacionales.

Turismo en Holguín, fortaleza de desarrollo

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 6 =