Daniel Masquiaran Pereira, flautista, concierto, Sinfónica Nacional, La Habana
El joven músico Daniel Masquiaran Pereira, durante la conversación con la periodista Mavel Ponce. Foto: Cortesía de la directora Ana María Cordies

Concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional es mi mayor premio

De una amplia sonrisa dibujada en su rostro color canela y una cabellera ondulada Daniel Masquiaran Pereira, con su flauta entre las manos, accedió al diálogo desde la Escuela Profesional de Música José María Ochoa, el joven nacido en Manzanillo, provincia de Granma, ha obtenido recientemente un importante premio nacional que le llevará a un gran concierto en La Habana.

El 24 de marzo próximo estarás junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en La Habana, ¿cómo vez ese concierto para tu futuro como profesional?

“Es el mayor premio el estar en un concierto con esos grandes maestros de la Sinfónica. Me hace muy feliz y, sobre todo, lo que puedo aprender junto a esas figuras relevantes de la música”, aseveró emocionado.

Has recibido el premio Roberto Ondina In Memorian, desde la Escuela Profesional de Música José María Ochoa, ¿cuánto te aporta a tu formación?

“Quiero agradecer a mis profesores y todos los que me ayudaron. Estar en esta escuela es un honor y un privilegio para mí. He aprendido mucho realmente aquí”, afirmó.

¿Cómo fue el proceso de preparación para el concurso?

“Realmente fue largo y difícil porque fueron cuatro meses de estudios intensos de programas de flauta muy complejos. He logrado el premio gracias a mis profesores, a su esfuerzo constante para mí preparación total”.

¿Existe alguna influencia familiar musical en tú formación artística?

“En mi familia nadie estudio música, pero veía la televisión y los conciertos y siempre me gustó mucho. Yo desde muy pequeño iba con mi madre a la escuela de música, donde ella es profesora, pero de la enseñanza general, no artística. Siempre me llamó la atención lo que los alumnos hacían en las clases de música”.

¿Cómo llevas los estudios y la vida personal?

“Estudio seis horas diarias el instrumento y después, al terminar, me dedico a la lectura porque me gusta mucho y así poder aprender más, dibujar que me gusta mucho. Dedico el mayor tiempo a estudiar”.

¿Qué proyectos tienes al terminar en la Escuela Profesional de Música José María Ochoa en Holguín?

“Anhelo seguir estudiando en La Habana los estudios universitarios en el Instituto Superior de Arte (ISA) y seguir desarrollándome, y al final poder trabajar”.

Entre la composición y la interpretación, ¿qué prefieres?

“No compongo, esa es la verdad. Es que me gusta interpretar e investigar mucho. Relmente prefiero tocar la flauta”, asevera con una sonrisa y comienza a interpretar una de las piezas clásicas de su repertorio musical.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =