combate, Padre de la Patria, Acto, homenaje, Carlos Manuel de Céspedes, Holguín, Cuba
Luis Ángel Ávila Medina resaltó la relevancia de la fecha en el contexto de la juventud holguinera y su participación en el próximo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas. Foto: Daimy Peña Guillén

Rinden homenaje en Holguín al Padre de la Patria a 150 años de su caída en combate

El pueblo holguinero rindió homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, en un acto efectuado en el parque que lleva su nombre, con motivo del aniversario 150 de su caída en combate en San Lorenzo, en desigual combate con el ejército colonialista español.

Autoridades del municipio, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), estudiantes y pueblo en general participaron en la actividad, iniciada con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del Padre de la Patria.

Ernesto Santiesteban, acto, homenaje, Carlos Manuel de Céspedes
Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esa organización política en Holguín, presidió el acto junto a otras autoridades del territorio. Foto: Daimy Peña Guillén

En el acto, que fue presidido por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esa organización política en Holguín; Manuel Francisco Hernández, diputado al Parlamento y gobernador de la provincia; otros dirigentes del PCC, la UJC y pioneros de la secundaria básica que lleva el nombre de este mártir.

El homenaje fue propicio además para realizar la firma de convenios de trabajo correspondientes a este 2024 entre la dirección municipal de la ACRC y las organizaciones de masas del territorio.

La intervención de Luis Ángel Ávila Medina resaltó la relevancia de la fecha en el contexto de la juventud holguinera y su participación en el próximo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas. Es inspirador ver cómo los jóvenes continúan manteniendo vivos los ideales revolucionarios y patrióticos, siguiendo el ejemplo de figuras como Carlos Manuel de Céspedes.

Acto, homenaje, Carlos Manuel de Céspedez, Holguín, Cuba
Pioneros holguineros estuvieron presentes en el acto. Foto: Daimy Peña Guillén
El llamado a trabajar por construir un Holguín mejor, en sintonía con los valores y principios del Padre de la Patria, es un recordatorio importante de la responsabilidad que tenemos todos como ciudadanos de contribuir al desarrollo y bienestar de nuestra comunidad.

Carlos Manuel de Céspedes fue el líder de la lucha por la independencia de la isla. Su sacrificio y valentía son recordados y honrados por el pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + dieciseis =