arcai, impresiones, taller, Holguín
Taller de impresión de prendas de ArCAI. Foto. Mavel

ArCAI abrirá tienda para el público holguinero en Casa Marco

ArCAI es sinónimo de arte creativo, que busca consolidar su mercado en Holguín y otras provincias, con el apoyo del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y de su gestor Iliuvan Leyva López, comandado por la directora económica y fundadora Yusimi  Sánchez Sánchez , quien aceptó un breve diálogo con Radio Angulo digital.

¿Cuándo y para qué  surge el Proyecto de creación artística ArCAI?

“El proyecto surge en el año 2021 para realizar impresiones textiles en formatos de telas, cartulinas, gráficos y diseños promocionales entre ellos señalética y otros”.

¿Hacia qué mercados se dirige?
Arcai, Casa Marco, directora, Yusimí Sánchez
Yusimi Sánchez Sánchez, económica y fundadora de ArCAI en el Taller de creación. Foto: Mavel

“Ofrecemos servicios a solicitud de empresas, en toda Cuba, que demande desde impresiones de prendas de vestir pulóver hasta souvenirs, jarras personalizadas y productos especializados según lo desee el cliente”.

¿A qué provincias u eventos ha llegado ArCAI?

“Hemos estado en las últimas ediciones del Festival Chocolate con Café en la provincia de  Guantánamo, en el relacionado con la “Canción política” en invitaciones de trabajo en Santiago de Cuba y en el sector empresarial estamos en condiciones de llegar a todo el país”.

¿En qué otras líneas trabaja ArCAI?

“Creamos en cristales de vasos, copas y otros objetos útiles para el hogar en cerámica y soportes para vasos, entre otros materiales duraderos con estética. También objetos útiles para los niños y las meriendas escolares”.

¿En qué consiste el apoyo del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín?

“Nos apoyan mucho desde el asesoramiento económico hasta el poder importar a través de importadoras nacionales, desde México y otros países, para adquirir los materiales como cristales, cartulinas y otros de gran importancia para los procesos productivos”.

¿Dónde se comercializan sus productos más allá de las empresas?
ArCAI abrirá tienda para el público holguinero en Casa Marco 1
Tienda de ArCAI en la Casa Marco, en la ciudad de Holguín. Foto: Mavel

“En los próximos días estaremos, gracias al Fondo Cubano, abriendo al público una Tienda ArCAI en la Casa Marco, ubicada frente a la Plaza de la Marqueta en el horario de las 10:00 de la mañana. Allí el público podrá adquirir varios objetos útiles desde porta teléfonos celulares, cristalerías, llaveros y otros de sumo interés”.

¿Cómo establecen los precios en relación con los costos y las ganancias?

“Tratamos de llevar ofertas que se satisfagan desde los precios acorde con lo que necesita el cliente. Es una forma de gestión privada que se diferencia de otras en la provincia”.

ArCAI es una de las empresas privadas, de los artesanos holguineros, que opera bajo la cooperación y asesoramiento del Fondo Cubano de Bienes Culturales ( FCBC) en la provincia de Holguín.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 4 =