turismo, industria, economía, bloqueo, EE.UU.
Turistas disfrutan del área de piscina del hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca. Foto: Ahora.cu/archivo

Turismo, uno de los sectores más afectados por el bloqueo de EE.UU.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, aseguró este lunes que el turismo es uno de los sectores más afectados por el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos de América, que persigue el objetivo de desestimular este importante rublo de la economía nacional.

“Cuba no puede acceder al principal mercado turístico de la región que es el estadounidense”, precisó durante los debates de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), previo a su segundo periodo ordinario de sesiones, en su X Legislatura.

El jefe de Gobierno precisó que aunque el turismo es un sector generador de divisas, sus ingresos se han utilizado en cuestiones prioritarias del país, disminuyendo las formas de abastecimiento.

Marrero comentó que se puede hacer más para fortalecer la atención al cliente interno (trabajador), potenciar las captaciones para la formación en el sector, perfeccionar nuevos negocios y diseñar productos turísticos con los resultados logrados.

Los diputados conocieron que se espera cerrar el año con una cifra menor de los visitantes previstos, situación en la que influyó la suspensión del trámite de visa por el sistema ESTA por parte del gobierno norteamericano, a los ciudadanos europeos que visiten Cuba y quieran visitar los Estados Unidos.

Igualmente afectó en esta estadística la lentitud en la recuperación del puente aéreo desde Europa, el incremento de las campañas mediáticas contra el turismo al destino Cuba; además de problemas internos.

El ministro de Turismo Juan Carlos García adelantó que para el 2024 se prevé una recuperación en relación con 2023, que están creadas las condiciones objetivas, aunque existe el reto de mantener la estabilidad en la calidad de los servicios, agregó.

Con información de Prensa Latina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciseis =