comisiones permanentes, Cuba, Parlamento
Diputados en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Cuba: prosiguen debates de comisiones permanentes del Parlamento

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) continuarán este martes el debate en Comisiones Permanentes de Trabajo (CPT), previo al inicio mañana del segundo periodo de sesiones del ente legislativo.

De acuerdo con el programa de este martes, al que accedió Prensa Latina, el titular de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino, explicará la eficacia de las medidas para contrarrestar el delito, la corrupción y las ilegalidades en ese sector.

En esa propia comisión –la agroalimentaria-, también debatirán sobre los preparativos y las proyecciones de la zafra azucarera 2023-2024, así como las perspectivas de recuperación del sector.

Por su parte, en otro escenario del Palacio de Convenciones, la comisión de Atención a la niñez, la adolescencia y la juventud analizará la implementación del proyecto que atiende a las personas en situación de riesgo en estos grupos etarios.

Esa CPT, que responde al macroprograma gubernamental de Desarrollo Humano, Equidad y Justicia Social, evaluará, además, los indicadores principales de las Escuelas de Conducta y Hogares para niños sin amparo familiar.

En la comisión de Salud y Deporte, se prevé intercambiar criterios sobre el perfeccionamiento de la actividad de Comunales, la recogida de desechos sólidos y los servicios necrológicos.

En tanto, los miembros de ese grupo de trabajo constatarán los resultados de la implementación del proyecto de deporte y educación física, entre otros tópicos.

Las estrategias de los ministerios de Educación y Educación Superior para la prevención y el enfrentamiento al consumo de drogas en edades escolares, ocupará parte de la jornada de trabajo de la comisión de Asuntos constitucionales y jurídicos.

Dicha instancia prevé analizar un amplio espectro de temas, entre ellos: el informe de los órganos estatales de enfrentamiento a los delitos, las indisciplinas sociales y la corrupción en sus ámbitos de acción.

En el segundo y último día de trabajo de las CPT, se revisará en cada caso aspectos de su funcionamiento interno y el cronograma legislativo para el próximo año.

Desde mañana miércoles, y hasta el próximo viernes, tendrá lugar, en ese mismo escenario de eventos, el Segundo Periodo de Sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 12 =