Sultanes, béisbol provincial, Holguín

Sultanes de Holguín por revalidar la corona en béisbol provincial

Los Sultanes de Holguín saldrán este miércoles 20 a la grama de su estadio Feliú Leyva en busca del tiro de gracia ante los Cafetaleros de Sagua de Tánamo en la final de la XLVI Serie Provincial de béisbol.

Esta fase conclusiva, de cinco al mejor en tres, es dominada 2-0 por los campeones defensores, luego de triunfar el último sábado como visitantes con marcadores de 6×1 y 3×0 y éxitos respectivos para Jesús Quintán y José Miguel Rivas.

Tanto Cafetaleros como Sultanes culminaron la etapa clasificatoria con balance de 17-7, pero el TQB colocó a los sagüeros como primeros y a los capitalinos terceros.

En cuartos de final los Cafetaleros vencieron 2-0 a los Colosos de Urbano Noris y en semifinales dispusieron 3-0 de los Piratas de Gibara. En tanto los Sultanes vencieron en cuartos 2-0 a los Mineros de Moa y en semi 3-1 a los Alegres de Mayarí.

El equipo de la capital provincial busca su décima corona en estas lides y los representantes del montañoso municipio tanameño aspiran a su séptimo trono, algo que no logran desde 1991.

El elenco que logre coronarse representará a la provincia en el torneo de Clubes Campeones de béisbol convocado para el 2024, del 19 de enero al 12 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 19 =