navidad, festividad, iglesias evangélicas, Holguín

Evangélicos holguineros festejaron la Navidad en Ateneo Deportivo

Creyentes de las diferentes denominaciones evangélicas se reunieron este domingo en la mañana en el Ateneo Deportivo Fernando de Dios, de la ciudad de Holguín, con el objetivo de celebrar juntos la Navidad, y transmitir un mensaje de esperanza para la nación cubana.

Bajo el eslogan “Cristo, la Esperanza de vida”, alrededor de cuatro mil personas colmaron la gran sala de deportes, la cual se hizo pequeña ante tantos feligreses.

Representado un grupo de iglesias, cuyas diferencias se hicieron a un lado, para juntos celebrar el nacimiento de Jesús, y hacer visible el principio de la unidad de todo un pueblo bajo una misma fe.

Se mostraron los talentos de los hermanos, dentro de esta colorida gala, donde se presentaron varios coros, solistas, la orquesta Peniel del Cayo de Mayabe, declamaciones, y otras manifestaciones culturales, con la razón de adorar y exaltar el nombre de su Dios y su hijo Jesús, base de su creencia.

celebración, navidad, iglesias evangélicas, Holguín
El pastor Saúl Rodríguez Matos fue el predicador de la celebración de la Navidad de las iglesias evangélicas en la ciudad de Holguín. Foto: Alvaro Raúl Suárez Leyva

Como organizador principal del evento, y a la vez predicador de esa memorable mañana, estuvo el Presbítero Ejecutivo de la Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios en Holguín, pastor Saúl Rodríguez Matos, quien agradeció, primero a Dios, y luego a todas las personas que hicieron posible el evento.

El predicador agradeció, en especial, al equipo de trabajo de la comisión organizadora del culto, que incluía a varios de los principales líderes de las iglesias evangélicas de la ciudad cubana de los parques, a los dirigentes del Gobierno por la autorización y apoyo, y a los trabajadores del Inder, entre otras personas.

Los cristianos evangélicos celebran la Navidad como el día del nacimiento de Jesús, considerado el hijo de Dios y el prometido Salvador de quienes creen en él.

La festividad se basa en la narrativa bíblica que describe el nacimiento de Jesús en Belén, según el Evangelio de Lucas y Mateo.

La Navidad es una ocasión para recordar y celebrar el significado religioso de la llegada de Jesucristo a la Tierra, así como para compartir amor, bondad y generosidad con los demás, aunque las prácticas y tradiciones pueden variar entre diferentes grupos evangélicos, la Navidad generalmente representa un momento de reflexión, adoración y comunión entre ellos.

festejo, navidad, iglesias evangélicas, HolguínEl pastor Saúl expuso un sermón bíblico con palabras de esperanza y bendición para Cuba y para todos los que creen en “Jesús, la única esperanza de vida”.

La fiesta religiosa fue un éxito y una victoria para el pueblo cristiano de toda Cuba, celebrando juntos la Navidad y trasmitiendo el mensaje de esperanza para miles de personas.

La festividad se trasmitió en vivo vía internet para el disfrute de otras Iglesias, en varias partes del mundo, como demostración de la libertad religiosa que disfruta el pueblo cubano.

Alvaro Raúl Suárez Leyva
Últimas entradas de Alvaro Raúl Suárez Leyva (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =