visitantes, béisbol provincial, Holguín, pelota cubana
Dos victorias como visitantes, ante los Cafetaleros de Sagua de Tánamo, es un serio anuncio de los Sultanes de Holguín de su intención de refrendar su título en la final de la XVVI Serie Provincial de béisbol.

Sultanes de Holguín barren de visitantes y están a un paso de revalidar su titulo

Dos victorias como visitantes, ante los Cafetaleros de Sagua de Tánamo, es un serio anuncio de los Sultanes de Holguín de su intención de refrendar su título en la final de la XVVI Serie Provincial de béisbol.

El diestro Jesús Quintán se adueñó del box en el estadio José Abreu y dejó en cinco jits y una solitaria anotación a los anfitriones, que cometieron tres pifias, mientras que sus compañeros marcaban seis carreras, con diez inatrapables y fallaban una vez a la defensa. El revés fue para Daniel Espinosa.

Por los ganadores sobresalieron con el madero Michel Álvarez,  de 3-2 y 3 CI, Edilse Silva,  de 3-2 y 1 CI y  Aníbal Vaillant, de  5-2.

A segunda hora el aplauso lo mereció el también diestro José Miguel Rivas quien también recorrió toda la ruta y toleró  un solitario indiscutible y ninguna anotación, en tanto los ganadores  pisaron tres veces la goma y pegaron siete indiscutibles, dos de ellos salidos del madero de Anibal Vaillant, en cuatro turnos ofensivos. Los de casa  cometieron par de marfiladas y tuvieron en Orleydis Cuba al perdedor.

La final, de cinco al mejor en tres,  proseguirá el próximo miércoles 20 en el estadio Feliú Leyva de la ciudad de Holguín donde igualmente está programado con un doble juego, a siete entradas, desde las 10.00 a.m.

El equipo de la capital provincial, Holguín, busca su décima corona en estas lides y los representantes del montañoso municipio tanameño luchan por su séptimo trono, algo que no logran desde 1991.

El equipo que logre titularse representará a la provincia en el torneo de Clubes Campeones de béisbol convocado para el 2024, del 19 de enero al 12 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =