Asamblea Nacional, Cuba, Parlamento, trabajo previo
En sesiones la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, el lunes 18 de diciembre de 2023. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Parlamento inicia trabajo previo a sesión ordinaria

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) comenzaron este lunes sus jornadas de trabajo previas al Segundo Periodo Ordinario de la X Legislatura, donde analizan temas esenciales para el país caribeño.

Este lunes los parlamentarios evaluarán los avances de la implementación de la Política para la atención a la niñez, adolescencia y las juventudes, así como de la Estrategia integral para la prevención y atención a la violencia de género y en el escenario familiar.

Analizarán el presupuesto del Estado y otras cuestiones económicas, al tiempo que realizarán actos de control sobre instituciones.

Como parte del cronograma previsto, abordarán la situación epidemiológica, el impacto de los nuevos actores económicos, la transportación de pasajeros y el papel de las escuelas en la transformación de las comunidades.

Además, se presentarán el Plan de la economía y el Presupuesto para 2024 con vistas al análisis particular de cada comisión parlamentaria y otros temas propios de estas.

Los debates de este lunes y martes en las comisiones permanentes dejarán el escenario listo para que, en los tres días posteriores, tenga lugar en el capitalino Palacio de Convenciones el Segundo Período de Sesiones de la X Legislatura del Parlamento.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =