Dos holguineros en apertura triunfal de Cuba en torneo de boxeo de Kazajistán

Holguineros, Boxeo, Cuba, Kazajistán
Boxeo. Foto tomada de arhoa.cu

Kazajistán: los holguineros Jairo Munive (67 kg) y Jorge Manuel Soto (80 kg) estuvieron en el cuarteto cubano victorioso en la apertura del torneo intencional de boxeo con sede en la ciudad de Karaganda.

En la fecha inicial de la justa que rinde homenaje al entrenador Galym Zharylgapov también salieron airosos los Antillanos Giovis Salfrán (51 kg) y Nelson Jesús Williams (86 kg).

Salfrán y Munive se impusieron ante púgiles anfitriones. El primero por fallo unánime sobre Bekzhan Abubakir, y el holguinero  por votación dividida de los jueces sobre Aibe Tulegenov.

La segunda cartelera de esa propia fecha inaugural  acogió dominio total de Soto a costa del armenio Nursultan Beysenbyev y el RSC propinado por Williams en el primer asalto de su duelo con el local Nurbek Sabyrbzhan.

Este martes suben al encerado el subcampeón mundial Erislandy Álvarez (63,5 kg) y Rafael Joubert (60 kg), y un día después lo hará Freddy Pérez (92 kg) y Adonis Bell (+92 kg).

El reporte de la delegación de la Isla precisó que definitivamente son ocho sus exponentes allí, dada la lesión de Rolando Martínez (57 kg) en el combate recién perdido en Astaná, otra urbe de Kazajistán.

De ecured:

Kazajistán, Kazajstán o Kazakstán y oficialmente República de Kazajstán (en kazajo o kazako Қазақстан; en ruso Казахстан) es un país euroasiático, su territorio se divide entre Asia Central y una pequeña porción en Europa. Formó parte de la Unión Soviética hasta 1991. Kazajistán tiene un parlamento bicameral, compuesto por una Cámara Baja (los Mazhilis) y una Cámara Alta (el Senado). En las elecciones de distrito se eligen representantes para 67 bancas en los Mazhilis. Otros 10 miembros se eligen con un sistema diferente. Si bien los Mazhilis cuentan con facultades para la iniciativa legislativa, la mayor parte de la legislación considerada por el parlamento es propuesta por el poder ejecutivo. Tiene una superficie de 2,7 millones de km² y es el noveno país más extenso del mundo. Su tamaño es prácticamente equivalente al de Argentina o al de Europa occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =