Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución, Economía, Sociedad, Holguín
Varios organismos recibieron reconocimiento por sus éxitos en 2023. Foto del autor.

Holguín: Un año de desafíos, con la victoria de su pueblo

La provincia de Holguín celebró este 28 de diciembre el acto provincial por el Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución, en la Plaza “Pedro Díaz Coello”, del consejo popular de igual nombre, en la ciudad cabecera.

El municipio de Holguín fue merecedor de la sede, ganada por el territorio a fuerza de sacrificio, entrega y unidad de sus dirigentes con la complicidad de su laborioso y revolucionario pueblo.

En el acto estuvieron presentes los máximos dirigentes políticos y gubernamentales de la provincia y del municipio cabecera y junto a ellos, representaciones de la UJC, las organizaciones de masas, estudiantiles, las FAR, el Minint, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y líderes religiosos.

Holguín: Un año de desafíos, con la victoria de su pueblo 0
A la celebración acudió una gran representación del pueblo holguinero. Foto del autor.

Allí se reconoció al pueblo holguinero por su fidelidad al legado de nuestros héroes y mártires de la Patria, una generación que se entrega al trabajo creador, como expresión genuina de continuidad de la obra.

En la jornada de celebraciones, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio reconocieron a organismos que destacan por su resultados en este año, entre ellos, los programas materno infantil, recaudación de ingresos, producción de materiales de la construcción y agricultura urbana, suburbana y familiar.

Se sumaron para recibir el agasajo el deporte, la cultural física y la recreación, el Programa Educa a tu hijo, el espacio radial “Los niños preguntan”, de Radio Holguín, la Casa de la Cultura “Manuel Dositeo Aguilera” y el Consejo Popular “Pedro Díaz Coello”.

También recibieron aplausos de todo el pueblo empresas y entidades que mantuvieron producciones y servicios en este año tan complejo, como Salud, Educación, Bandec, la Fiscalía, las empresas constructoras Médano, Garbo y las Ecoi 9 y 16.

Obtuvieron igual reconocimiento las empresas Universal, Expoholguín, Palmares, Etecsa, la Ember, Bucanero, Yamarex, Turismo, la Termoeléctrica “Lidio Ramón Pérez” de Felton y varias unidades de producción cooperativas del territorio.

En el trabajo integral por municipios sobresalieron Calixto García y Rafael Freyre y, como destacados, los territorios Gibara y Moa.

De manera especial se hizo la entrega del Trofeo y la Bandera que acreditan a la “ciudad de los parques” como merecedora de las actividades centrales por el Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución.

Holguín: Un año de desafíos, con la victoria de su pueblo 1
De manera especial, el municipio de Holguín resaltó por su trabajo durante 2023, motivo por el cual obtuvo la sede provincial. Foto del autor.

Al concluir el acto, quedaron inauguradas más de 10 obras de beneficio económico y social como la Casa de Abuelos número 5 del Consejo Popular “Pedro Díaz Coello”, una sala de microbiología, una farmacia, la escuela primaria “Manuel Angulo”, una Sala de Hemodiálisis y un Laboratorio de Neurofisiología.

Lea también: Holguín: Inauguran obras del sector de la salud.

Igualmente reabrió un bloque de viviendas, una matriz energética con 24 paneles, un cochemotor, el Ranchón del Mirador, el beisbolito “Fermín Laffita” y una unidad de cuidados intermedios única de su tipo en Cuba, con capacidad para ventilar a 16 niños simultáneamente en el Hospital Pediátrico “Octavio de la Concepción de la Pedraja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 4 =