Obras sociales de salud, Holguín
Ernesto Santiesteban Velázquez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín (D), y Manuel Francisco Hernández Aguilera, Gobernador en esta región oriental, asistieron a la inauguración de las obras sociales del sector de la salud. Foto: Tomada de ACN

Nuevas obras sociales en Holguín en saludo al aniversario 65 de la Revolución

Varias obras sociales fueron inauguradas en Holguín como parte de la jornada de celebración por el aniversario 65 de la Revolución cubana, entre las que se destacan la apertura de una sala de terapia intermedia en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja.

Marlina Pérez Ramírez, jefa de servicios de la instalación, explicó que con un presupuesto de 20 millones de pesos, está destinada para el cuidado de 16 niños en estado grave, cuenta con cuatro cubículos con sus baños individuales, un pantry que podrá ser utilizada por los acompañantes, un salón de descontaminación y un área destinada al personal médico.

Holguín: Inauguran obras del sector de la salud

Destacó que cuentan con la plantilla de trabajadores completa para brindar una asistencia cualificada y de calidad a los infantes enfermos, además de disponer de un aula anexa que permitió su acreditación y preparación.

A esta obra se suma la reconstrucción total y puesta en marcha de un coche motor en desuso que cubrirá la ruta entre Holguín y Omaja, tramo que recorre los municipios de Cacocum, Calixto García y llega hasta algunas de sus comunidades más alejadas.

Lázaro Llanes Lemes, director adjunto de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), señaló que en las reparaciones recibieron la colaboración de entidades como la Empresa Integral de Servicios Automotores (EISA), la Empresa de Combinadas Cañeras (KTP) y la Unidad Empresarial de Base Ferrocarriles Holguín.

Indicó que con una capacidad de 94 pasajeros y una tarifa de 65 pesos cubanos, el coche motor no sólo hará una labor social al mejorar la movilidad de personas, sino contribuirá al aumento de ingresos del organismo, costosos en el actual escenario económico.

Entre las 13 inauguraciones se encuentran también una sala de Hemodiálisis y un laboratorio de Neurofisiología en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, la escuela primaria Manuel Angulo, en el reparto Alex Urquiola, una casa de abuelos, una farmacia y un campo de béisbol para ligas infantiles.

Con información de Claudia Laura Rodríguez Zaldiva/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + uno =