Ediciones La Luz, Asociación Hermanos Saíz, Campaña de promoción del libro y la lectura 2024
La claridad avanzada es el lema de la actual Campaña de promoción del libro y la lectura de Ediciones La Luz. Foto: La Luz.

Ediciones La Luz: la claridad avanzada

Ediciones La Luz, sello editorial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, presentó su Campaña de promoción del libro y la lectura 2024, que tiene como lema “La claridad avanzada”, tomado de un verso de “La isla en peso” de Virgilio Piñera, y diseño gráfico de Alejandro Zaldívar.

A la cita, con la conducción del poeta y editor Luis Yuseff, acudieron los amigos dispuestos a inaugurar con La Luz un nuevo calendario, al que precede una etapa de buenos frutos, como recordara Liset Prego, periodista, editora y jefa de la sección de Literatura de la AHS en Holguín.

En 2023, La Luz se alzó con el Premio a la Mejor Editorial del país, realizó un periplo por varias ciudades cubanas con la Feria Internacional del Libro, organizó el XXV Premio Celestino de Cuento, el evento Palabras Compartidas de Romerías de Mayo dedicado a Fina García Marruz y el Premio Nuevas Voces de la Poesía, viajó a la Feria del Libro de Bogotá, participó en el Encuentro de escritores, editores e ilustradores del libro infanto-juvenil “En el Valle de la Pájara Pinta”, entre otros acontecimientos igualmente significativos.

Lea también: Ediciones La Luz en El Valle de la Pájara Pinta (+Video).
Ediciones La Luz: la claridad avanzada 0
Manuel García Verdecia ha colaborado con Ediciones La Luz en varias producciones y algunos de sus textos se han publicado bajo ese sello editorial. Foto: La Luz.

Manuel García Verdecia, narrador, traductor, editor y crítico, invitado a compartir sus experiencias junto al joven equipo editorial, respondió con palabras de elogio ante el cuidadoso trabajo de La Luz, de lo cual es prueba la actual campaña, al tiempo que les auguró un 2024 exitoso.

También asistió el periodista y crítico Erian Peña, quien tuvo a su cargo la presentación de “La joven Luz”, capítulo primero de la serie documental “La claridad avanzada”, dirigida por Gerardo Perdomo, con memorias de los veinticinco años de fundada la casa editorial.

Ediciones La Luz: la claridad avanzada 1
El joven realizador Gerardo Perdomo dirige “La claridad avanzada”, serie documental por los 25 años de Ediciones La Luz. Foto. La Luz.

El propio Gerardo, minutos antes de la proyección, agradeció a todos los implicados en este proyecto, que mereciera la Beca de Creación “El reino de este mundo”, de la AHS, organización de la cual es miembro el joven realizador audiovisual.

Como colofón del lanzamiento de la campaña, el trovador Lay Verdecia interpretó “Hay una luz”, canción tema que identifica al sello editorial nacido el 7 de mayo de 1997, en el salón de última espera del Aeropuerto Internacional Frank País, con la presentación de “Bufón de Dios”, de José Luis Serrano.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =