Ediciones La Luz, literatura cubana, literatura infantil
Ediciones La Luz presentó "En el Valle de la Pájara Pinta" gran parte su colección infantil. Foto: Cortesía de La Luz.

Ediciones La Luz en El Valle de la Pájara Pinta (+Video)

Ediciones La Luz, casa literaria de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín, es la invitada especial al encuentro de escritores, editores e ilustradores del libro infanto-juvenil “En el Valle de la Pájara Pinta”, que sucede en Viñales, Pinar del Río, hasta el 30 de noviembre.

Según reseña la editorial en su página de Facebook, la primera acción del programa constituyó la inauguración de la exposición colectiva “Retoños de almendro”, en la sede pinareña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Ediciones La Luz en El Valle de la Pájara Pinta (+Video) 0
Los pinareños Nersys Felipe, Jenny Pérez y Nelson Simón elogiaron el trabajo de Ediciones La Luz. Foto: Cortesía de La Luz.

Allí, Nelson Simón, escritor y presidente de la Uneac en esa provincia, y Jenny Pérez, directora de Ediciones Cauce, tuvieron palabras de elogio para los miembros del equipo editorial de La Luz, quienes además fueron premiados con el abrazo de la poetisa y narradora cubana Nersys Felipe.

Ya en Viñales, los poetas y editores Alfredo Zaldívar y Luis Yuseff depositaron un ramo de rosas en nombre de los invitados a la memoria de Dora Alonso, cuyas cenizas se esparcieron en 2001 en el hermoso valle pinareño, entre mogotes y vegas de tabaco, cumpliendo la voluntad de la autora de “Pelusín del Monte”.

Coincidentemente, los versos que abren las páginas de “Retoños de almendro”, antología insignia de Ediciones La Luz, pertenecen a ella: “De parte del aguacero/ que cubran con un paraguas/ al retoño del almendro”.

Ediciones La Luz en El Valle de la Pájara Pinta (+Video) 1
Los poetas Alfredo Zaldívar y Luis Yuseff depositan rosas a la memoria de Dora Alonso. Foto: Cortesía de La Luz.
Lea también: Editorial La Luz, amplia difusión de obras por radio en Holguín (+ Video).

En el Valle de la Pájara Pinta también propició la presentación del catálogo infantil de La Luz, con verdaderas joyas de sus colecciones Güije y Espejo, así como las antologías “Retoños…” y “Dice el musgo que brota”, ambas compiladas por Eldys Baratute.

Además, se presentaron las versiones electrónicas de esas ediciones compilatorias que incluyen los hipervínculos a las versiones audiovisuales y audiolibros, estos últimos grabados por la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento.

Ediciones La Luz en El Valle de la Pájara Pinta (+Video) 2
La periodista y escritora Liset Prego integra el catálogo infantil de Ediciones La Luz. Foto: Cortesía de La Luz.

La novedad fue el lanzamiento de dos nuevos audiolibros, concebidos a partir de las versiones impresas de “Él y yo sumamos dos” y “En busca de la piedra verde”, de Nersys Felipe y Alice Walker, respectivamente, grabados en los estudios de Radio Angulo en la voz de Liset Prego y con la edición de Amalio Carralero.

Organizado por la Uneac en Pinar del Río y su sello editorial Cauce, el evento literario “En el Valle de la Pájara Pinta” tiene como invitados, también, a Ediciones Matanzas, el proyecto Claustrofobias y la Fundación Nicolás Guillén.

Vea el episodio “Tristán”, de la serie audiovisual “Retoños de almendro”:

Con información de Ediciones La Luz.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =