editorial, La Luz, obras, difusión, radio, Holguín
La editora Liset Prego, la escritora radial, Tamara Manso y el director de la editorial La Luz, explicaron la difunsión de los autores por el medio radial. Foto: Carlos

Editorial La Luz, amplia difusión de obras por radio en Holguín (+ Video)

Ediciones la Luz, sello editorial de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en la provincia de Holguín destacó el trabajo de las emisoras de radio enclavadas en la ciudad cabecera en la producción de espacios y contenidos dirigido al público infanto-juvenil desde la promoción y adaptación de obras publicados por esta editorial.

En la peña Abrirse las Constelaciones, desarrollada en la sede editorial, Tamara Manso, asesora del programa Ronda Redonda de la emisora Radio Holguín, comentó sobre la experiencia de este espacio variado que agrupa en una línea temática tres espacios diferentes bajo la dirección general de Vivian García.

Liset Prego, editora de “La Luz” vinculada a este proyecto, destacó la singularidad de estos tres espacios que “se unen por nexos temáticos, por una estética similar y coinciden en la voluntad de acercar la belleza a los niños desde una propuesta estética que no desconoce su inteligencia y que no habla con ñoñerías…”

En el espacio se reconoció la relación de las emisoras Radio Angulo y Radio Holguín con la editorial al crear espacios en la programación que promocionan la obra de la Colección Espejo, literatura para niños y jóvenes.

Además de Ronda Redonda, programa de Radio Holguín, se resaltó la adaptación de la novela para niños  “Garrancho, la película”, del periodista Rubén Rodríguez, la cual se trasmite desde Radio Angulo, además de otros espacios para la divulgación de la colección de audiolibros “Quema Palabras”.

Proyecto que cuenta con el apoyo de actores infantiles y realizadores de la CMKO, junto a la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento han dado voz a títulos como: Dice el Musgo que Brota y Retoños de Almendro, contribuyendo a la promoción de la cultura desde la radio.

La editorial exhibe un destacado trabajo en la promoción de la literatura transmedializando sus obras incluso al audiovisual como la adaptación del libro Retoños de Almendro a cargo de los estudios de animación holguineros ANIMA, serie animada disponible en el canal de YouTube de la misma; cumpliendo con la premisa de que ¡a la Luz, se lee, se oye y se ve mejor!

Carlos Rodríguez Rubio
Últimas entradas de Carlos Rodríguez Rubio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + catorce =