Salud Pública, aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana, Holguín
Entre las obras destaca la remodelada Torre 1-1 de la Residencia Estudiantil La Plaquita, con nuevas comodidades para el descanso y el estudio. Foto: UCMHo en Facebook.

Holguín: Inauguran obras del sector de la salud

La remodelación de una torre de la residencia estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín, sobresale como una de las obras inversionistas del sector de la salud en Holguín, a propósito del aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana.

Entre las modificaciones en el edificio, que acogerá a 144 estudiantes de primer año de Medicina y Estomatología, sobresalen la sustitución de las redes sanitarias y el mobiliario, la ampliación de locales destinados a cuartos de estudio, las cuales proporcionan un mayor confort.

George Velázquez Zúñiga, decano de la institución, ratificó la importancia de estas reparaciones para el alumnado, que inciden positivamente en la calidad del proceso docente educativo y los esfuerzos realizados en la ejecución de la inversión, ascendente a 15 millones de pesos.

En el sector se inaugurarán además consultorios médicos, laboratorios, salas de hospitalización, a través de un programa de inversiones y mantenimiento extendido a los 14 municipios holguineros, con énfasis en áreas rurales y de difícil acceso, en homenaje a la efeméride festejada cada Primero de Enero.

Ejemplos concretos de estas obras son los hospitales Gustavo Aldereguía Lima, de Gibara y Luis Cruz Cruz, de Banes, donde se ejecutan reformas en el cuerpo de guardia y el área quirúrgica de esa nueva sede de esa institución asistencial y la sala de neonatología, respectivamente; además de una casa de abuelos en la localidad de Mir, en Calixto García.
Lea también: Gibara, municipio destacado en emulación provincial por aniversario 65 de la Revolución.

Entre las obras también se incluyen áreas de policlínicos comunitarios, sobre todo en barrios vulnerables priorizados por los planes gubernamentales y en respuesta a planteamientos de los habitantes en esas localidades.

El programa inversionista de Salud Pública en la provincia de Holguín, tercero de mayor población de Cuba con más de un millón de habitantes, se enfoca en el mejoramiento de las condiciones de trabajo e infraestructuras de sus respectivos centros, así como la calidad en la terminación de los locales.

Con información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =