Ediciones La Luz, Premio Celestino de Cuento
En la foto, de izquierda a derecha, el escritor y periodista Rubén Rodríguez, el poeta Luis Yuseff y el editor Adalberto Santos, en el lanzamiento de la convocatoria. Foto del autor.

Convoca Ediciones La Luz al Premio Celestino de Cuento

Ediciones La Luz y la sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín convocaron desde la peña “Abrirse las constelaciones” al XXV Premio Celestino de Cuento, a celebrarse entre los días 10 y 15 de junio del presente año.

En el certamen, uno de los más codiciados por los jóvenes escritores cubanos, menores de 35 años, se podrá concursar con un cuaderno inédito, con una extensión de entre 45 y 70 cuartillas.

El comité organizador especifica que los originales se recepcionarán, hasta el 20 de mayo, únicamente a través del correo electrónico 25premiocelestinodecuento@gmail.com, al que deberán enviarse dos archivos independientes, uno perteneciente al libro en concurso y el otro a la plica, debidamente identificados.

El fallo del jurado se dará a conocer el 14 de junio otorgándose al ganador un diploma acreditativo, diez mil pesos en moneda nacional y la publicación del libro (impreso y e-book) con el sello de Ediciones La Luz y el respectivo pago del derecho de autor.

En paralelo, La Luz convocó al concurso de carteles “Mi nombre es Celestino”, en el que se podrá participar con una ilustración o diseño basándose en un personaje o pasaje de la novela “Celestino antes del alba”, del reconocido narrador holguinero Reynaldo Arenas.

El Premio Celestino de Cuento tuvo como ganador en su primera edición, en 1999, al escritor Rubén Rodríguez con el cuento “Flora y el ángel”, al cual se rinde homenaje en 2024, junto a los 40 años de la muerte del narrador, poeta y traductor Julio Cortázar y el aniversario 110 del nacimiento de Onelio Jorge Cardoso, “El cuentero mayor”.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =