pelota, béisbol, Cuba

Cachorros logran primera victoria ante los Huracanes de Mayabeque

El derecho Jesús Enrique Pérez (2-2) con una apertura de cinco entradas en las que soportó cinco inatrapables, dos limpias y cuatro boletos y abanicó a cinco, condujo a los Cachorros de Holguín a su primera victoria, 4×3, ante los Huracanes de Mayabeque, en el estadio mayor general Calixto García.

En esta Serie Nacional de Béisbol los holguineros decidieron el partido en la primera mitad, al marcar tres anotaciones en el tercer capítulo, en el que Edgar Magaña (de 1-1) empujó dos con su segundo doble de la serie y otra en el cuarto, remolcada por el octavo doble de Nelson Batista (de 3-2).

Jesús Enrique Pérez, victoria, Cachorros, béisbol, Holguín
      Jesús Enrique Pérez alcanzó su segunda victoria. Foto: Archivo

Los mayabequenses anotaron su primera carrera en el primer capítulo con tubey de Jonathan Martínez y jit impulsor de Yeison Martínez, agregaron otra en el quinto cuando combinaron base por bolas y par de sencillos, uno de ellos de Yoasan Guillén (de 4-2) para empujar, y la tercera en el octavo debido a cuatro boletos regalados por Luis Cáser.

El revés fue al expediente del abridor Héctor Bermúdez (0-4) que toleró cinco jits y cuatro limpias en 4 1/3 capítulos. José Antonio Sánchez laboró 1 1/3 con un sencillo y un ponche válido para anotarse su quinto salvamento.

En resumen, los Cachorros, que cometieron el único error del juego, dispararon siete indiscutibles y los Huracanes conectaron solo cinco.

Este jueves los Vegueros de Pinar del Río se ratificaron en la cima de la tabla de posiciones con  25 victorias al triunfar 10×8 ante los Gallos de Sancti Spíritus con cuadrangulares de Lester Benítez, el primero de su carrera, y Yaser Julio González, su onceno de la temporada.

Los Leñadores de Las Tunas vencieron 5×0 a los Leopardos de Villa Clara y se afianzaron como segundos en ese ordenamiento, en tanto los Alazanes de Granma derrotaron por segundo día a los Cazadores de Artemisa, en esta ocasión 6×1, para ascender a la tercera posición del torneo.

Cuadrangulares de Yoel Yanqui, Euclides Pérez y Eduardo García, apuntalaron la victoria 6×3 de las Avispas de Santiago de Santiago de Cuba ante los Tigres de Ciego de Ávila, para bajarlos del tercer escaño de la clasificación.

Los Elefantes de Cienfuegos derrotaron 2×0 a los Toros de Camagüey y archivaron su segunda victoria consecutiva, mientras los Indios de  Guantánamo tomaron desquite y noquearon 12×2 a Industriales con el onceno jonrón de Over Cremet y Matanzas dispuso 10×3 de la Isla de la Juventud.

Ahora Holguín y Mayabeque, con 14-21, comparten los últimos lugares de la tabla de pociones con las selecciones de Guantánamo y  Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 10 =