Improductividad ofensiva sigue costando derrotas a los Cachorros

La improductividad ofensiva sigue siendo la principal causa de las derrotas de los Cachorros de Holguín y lo fue este martes en la lechada sufrida, 7×0, ante los Huracanes de Mayabeque, al iniciarse los octavos cotejos particulares de la XLIII Serie Nacional de béisbol.

Los holguineros, que han anotado una carrera en las últimas 31 entradas,  se vieron dominados por el derecho José Ignacio Bermúdez (1-3), quien caminó toda la ruta con seis incogibles a su haber, tres ponches y un boleto.

El abridor holguinero Wilson Paredes (2-6), perdedor, colgó cinco escones consecutivos, tramo en el que toleró solo tres sencillos, pero en el sexto episodio, sacó dos outs, pero soportó cuatro inatrapables , entre ellos un doble, y regaló un boleto intencional con lo que marcaron cuatro limpias.

A Ramiro Rodríguez le anotaron dos limpias en 2 2/3 entradas en las que le pegaron tres incogibles, ponchó a dos bateadores, regaló una base y propinó un pelotazo. Orleidis Cuba enfrentó a cinco bateadores y tres le pegaron de jit, uno de ellos jonrón.

En resumen Mayabeque conectó 13 imparables y cometió una pifia y Holguín, que jugó sin errores, bateó siete indiscutibles.

Por los ganadores sobresalió a la ofensiva Yeison Martínez, de 5-3, con tubey, jonrón y tres impulsadas, y por los derrotados Yordan Manduley, se fue de 4-2.

Este martes los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 7×2 a los Gallos de Sancti Spíritus y concluyeron la jornada con ventaja de cuatro partidos en la cima de la tabla de posiciones.

En el Guillermón Moncada las Avispas de Santiago de Cuba dispusieron 5×1 de los Tigres de Ciego de Ávila con el éxito 164 en campañas nacionales para Alberto Bisset.

En la propia fecha los Leopardos de Villa Clara vapulearon 13×5 a los Leñadores de Las Tunas, los Toros de Camagüey dispusieron 11×8 de los Elefantes de Cienfuegos y los Cazadores de Artemisa derrotaron 3x1a los Alazanes de Granma.

Por su parte los Industriales vencieron 10×5 a los Indios de Guantánamo y los Piratas de la Isla de la Juventud dispusieron de los Cocodrilos de Matanzas con pizarra de 11×7.

Ahora Mayabeque y Holguín, con 13 y 20, comparten con Guantánamo los puestos 13, 14 y 15 en la tabla de posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =