Movimiento sindical en Holguín de cara al Día Internacional de los Trabajadores

Casi tan emocionantes como los tradicionales desfiles por el Primero de Mayo son las Plenarias Provinciales que cada año se realizan en Holguín para tomarle la temperatura al movimiento sindical de cara a su efeméride más importante.

Movimiento sindical en Holguín de cara al Día Internacional de los Trabajadores 0
Más de dos mil trabajadores se unieron para demostrar que el movimiento obrero de Holguín está listo para otro enérgico Primero de Mayo. Foto: Lianne Fonseca

Este año no fue diferente en la oriental provincia y el Ateneo Deportivo Fernando de Dios, ubicado en el municipio cabecera, vio llenarse este jueves sus gradas con cerca de dos mil 500 trabajadores de todos los sectores, que en una amistosa competencia mostraban sus ánimos e iniciativas para el cercano desfile frente a la Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez.

Ante la presencia de Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario del PCC en Holguín, e Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, cada uno de los 15 sindicatos expuso las motivaciones con las que festejarán el Día Mundial del Proletariado y en sus discursos destacaban las palabras unidad, compromiso y victoria.

La actividad estuvo marcada por el entusiasmo de los asistentes, quienes portaban banderas, pancartas y coreaban vítores en apoyo a la clase trabajadora, que se levanta cada mañana para impulsar a un país bloqueado.

Niurka Acosta Aguilera, presidenta provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), manifestó que los aniristas se aproximan al Primero de Mayo con una obra destacada para solucionar problemas apremiantes de la economía y los servicios.

Por su parte Daliuska Aguilera Pupo, máxima dirigente sindical de los trabajadores de la Administración Pública, calificó de «arrolladora» la Plenaria holguinera, muestra de unidad y compromiso en tiempos difíciles.

La plenaria fue apenas un adelanto de lo que constituirá el Primero de Mayo en la Ciudad Cubana de los Parques, cuyo desfile abrirá con el Sindicato de la Construcción y se prevé que cuente con la participación de alrededor de 150 mil trabajadores y sus familias.

Con información de Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =