Fecons, Cuba

Concluye Feria Internacional de la Construcción en Cuba

Cuba finalizará hoy su XIV Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2024), con la participación de más de un centenar de empresas expositoras y la presencia de Rusia como país invitado de honor.

Herramientas y equipos especializados, productos cerámicos, aditivos, moteros, tuberías de PVC, materiales eléctricos e hidrosanitarios, formaron parte de la amplia gama de surtidos expuestos en el evento, que promocionó también servicios técnicos y sistemas tecnológicos para la construcción.

Representantes de compañías de otras 13 naciones acudieron a la cita, la cual conjugó las exhibiciones en el recinto ferial de Pabexpo con una Conferencia Internacional Científico-Técnica en el aledaño Palacio de Convenciones.

El foro científico unió a empresarios y académicos, quienes debatieron potencias sobre cuestiones como la optimización de los procesos de preparación y construcción de obras a partir de la innovación tecnológica, así como los modelos para la gestión de encadenamientos productivos.

También se abordaron distintas experiencias sobre la transformación digital del proceso inversionista, las aplicaciones de la nanotecnología en la fabricación de materiales y la mitigación de los impactos ambientales del sector.

En la apertura del stand de Rusia, la Asociación Nacional de Constructores de la nación euroasiática anunció que sostiene diálogos con Cuba para colaboración técnica, traspaso de tecnologías e inversiones.

Según explicó el embajador ruso Víctor Coronelli, las conversaciones en curso responden a los intereses bilaterales expuestos en el marco de la comisión intergubernamental, con vistas a fortalecer los nexos económicos, comerciales y científico-técnicos.

Por el momento, las principales prioridades son la formación y capacitación de jóvenes y el aumento de la profesionalidad de los técnicos de nivel superior en concordancia con los avances internacionales en materiales y tecnologías de la construcción, respondió el diplomático a la prensa.

Al decir del funcionario ruso, se están dando los primeros pasos en una plataforma conjunta para facilitar los vínculos empresariales y académicos, lo cual ayudará a otros propósitos futuros, entre ellos, la transferencia de tecnologías y la ejecución de inversiones.

La cooperación, opinó, podría contribuir al empleo de métodos económicos efectivos para la edificación aquí de escuelas, viviendas, policlínicos y círculos infantiles, a partir de tecnologías rusas.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =