Plenaria sindicato de la salud, Holguín, Primero de Mayo
Plenaria de los Afiliados del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Holguín. Foto: Maylín Betancourt Verdecia

Realizan plenarias en sector de la salud con vistas al Primero de Mayo

Desde hace varias jornadas acontecen plenarias en la provincia de Holguín previstas por el Sindicato de Trabajadores de la Salud —con una membrecía de más de 29 mil afiliados— con vistas a conocer cómo se encuentran los preparativos e iniciativas del sector para el desfile del Primero de Mayo.

Según Annia Cuenca Montero, secretaria general del Sindicato Provincial de la Salud, se lanzó la convocatoria en el Banco de Sangre Provincial con muy buena representación y se han realizado plenarias en instituciones hospitalarias y la Universidad de Ciencias Médicas.

“Nuestro sindicato está enfrascado también en el 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el fortalecimiento de las secciones. Recientemente concluimos el proceso referido a la rectificación de las distorsiones, el tema del plan de la economía”.

La dirigente sindical agregó que han estado inmersos también en las jornadas por el Día del Trabajador de la Enfermería, en trabajos voluntarios en apoyo a la producción de alimentos, en jornadas de higienización y donaciones de sangre convocadas por la CTC.

En cuanto a la manera en que se ha organizado el bloque de la Salud, noveno en desfilar, tienen el propósito de alcanzar el primer lugar en la emulación de los sindicatos.

Lea también: 

Por un mejor servicio de salud en saludo al Primero de Mayo

Cuenca Montero reiteró la unidad y compromiso del sector con la salud del pueblo y con la calidad de los servicios y destacó que llegan a esta efeméride proletaria con una tasa de mortalidad de 4.6 por cada mil nacidos vivos.

“Estaremos ampliamente representados en la Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez, encabezado el desfile por la Dirección General de Salud junto con nuestro director, el doctor Julio Yamel Verdecia Reyes;  el doctor Luis Orlando Castro González y la secretaria de la Provincia. Desfilaremos en un bloque compacto con 46 entidades, más los tres hospitales provinciales y cierran nuestro bloque los jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas y de la filial de Enfermería”.

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores, este 2024 adopta el lema “Por Cuba juntos creamos” y coincide con el proceso orgánico previo al 22 Congreso de la CTC, con no pocos retos por cumplir como la recuperación económica del país y la implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

Asimismo, las actividades que se realizan en saludo al Día del Proletariado Mundial rinden homenaje al legado de líderes sindicales como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Armando Mestre y Alfredo López y rememora las conmemoraciones de los aniversarios 65 del triunfo de la Revolución cubana, 171 del natalicio de José Martí y 85 de la fundación de la CTC.

Plenarias sindicales, Salud, Holguín
Plenaria de los Afiliados del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Holguín. Foto: Maylín Betancourt Verdecia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =