Servicios quirúrgicos, Hospital Clínico Quirúrgico, Holguín
Servicios quirúrgicos del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín.

Por un mejor servicio de salud en saludo al Primero de Mayo

El avance de los protocolos de atención médica y el mejoramiento en la calidad en los servicios básicos, sobresalen entre los compromisos del sistema de salud en la provincia de Holguín a propósito del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En instituciones como el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja se impulsan programas en las especialidades de Neonatología, Enfermería, Pediatría y Oncología, encaminados a lograr una mejor sobrevida de los infantes acogidos a estos servicios.

Además, se generalizan resultados para la implementación del trabajo comunitario y la Medicina Natural y Tradicional, unido a la formación docente de los nuevos doctores, a través de los internados verticales y otros programas de superación, subrayó a la ACN Eiliana Cruz González, especialista de esa entidad.

Por su parte, la Universidad de Ciencias Médicas, el Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias y el de Atención al Paciente Diabético, arriban a la celebración del proletariado con nuevos logros en la prevención y diagnóstico oportuno de patologías crónicas mediante la identificación de poblaciones y factores de riesgo.

También la red de hospitales y policlínicos con estos servicios priorizan la asistencia en los barrios vulnerables y una mayor accesibilidad a la atención en zonas rurales, donde se realizan igualmente acciones de inversión y mantenimiento en consultorios médicos, locales de higiene y epidemiología y clínicas estomatológicas.

En cada jornada laboral, el movimiento sindical realiza acciones de limpieza y embellecimiento, condecoración a colectivos destacados por su consagración y contribución al bienestar de la población y encuentros de generaciones entre estudiantes y galenos jubilados.

El sector de la Salud en Holguín constituye ejemplo en los proyectos de investigación y protección de grupos vulnerables de referencia nacional e internacional y exponente de los programas sociales impulsados desde el Primero de Enero de 1959.

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores tiene su origen en 1886, cuando una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos fue reprimida por exigir sus derechos, y desde entonces las organizaciones sindicales de muchos países refrendaron esa fecha como una jornada de reclamos por mejoras en sus condiciones de vida.

En Cuba se convierte en festejo del movimiento obrero para rememorar el legado de los mártires de la patria y manifestar el respaldo a la Revolución y su carácter socialista.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =