Miguel Díaz-Canel, XXIII Cumbre ALBA-TCP

Asiste Presidente de Cuba a Cumbre del ALBA-TCP en Venezuela

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, participará hoy en la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que tendrá lugar en Venezuela.

Al ratificar su asistencia el mandatario resaltó en la red socia X la urgencia de fortalecer aún más ese mecanismo de integración que calificara el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro de ejemplo sin precedentes de solidaridad revolucionaria.

En el encuentro en Caracas se prevé la presentación de la Agenda Estratégica 2030, anunciada recientemente por el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, a los delegados del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, y cuenta con cinco horizontes: económico, político, social, cultural y comunicacional.

La cumbre anterior del ALBA-TCP se celebró en diciembre de 2022 en La Habana, Cuba, donde los participantes reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento del bloque como instrumento de unión de los pueblos, sobre la base de los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica.

La delegación de la mayor de las Antillas la integran, además, el Canciller, Bruno Rodríguez; Dagoberto Rodríguez Barrera, el embajador de La Habana en Caracas; y Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores y coordinadora nacional del ALBA-TCP, entre otros directivos y funcionarios del Minrex.

El ALBA está integrada por Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Cuba.

Con información de Prensa Latina y Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 3 =