Desfilarán el Primero de Mayo más de 400 mil obreros en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Proletariado holguinero desfilará el Primero de Mayo

Más de 400 mil obreros junto a sus familias protagonizarán el desfile del Primero de Mayo en la provincia de Holguín, en conmemoración al Día Internacional del Proletariado y al aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la CTC en el territorio, informó en encuentro con la prensa que Holguín será una de las 10 provincias del país que realizará este tipo de celebración que se replicará en las cabeceras de los 14 municipios.

La Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García volverá a ser epicentro de la celebración provincial por donde desfilarán alrededor de 150 mil holguineros y los Consejos Populares alejados efectuarán concentraciones, medida tomada encaminada a eliminar los gastos por transportación, señaló.

Comentó la dirigente sindical que trabajan para hacer de esa fecha el festejo que la clase obrera cubana merece, precedida por días de actividades donde se reconocerá el quehacer de los colectivos destacados, intercambiarán con jóvenes y combatientes, y ejecutarán tareas de apoyo a instituciones y localidades.

Entre ellas se encuentran trabajos voluntarios y cambios de labor que aporten al bienestar comunitario, la explotación de las potencialidades productivas y ayuden al fortalecimiento de la unidad y el empoderamiento de los miembros del gremio, precisó.

Serrano agregó que preparan las condiciones para, posterior a la marcha, desarrollar fiestas populares en los territorios, donde se sumarán ofertas gastronómicas con presentaciones culturales y recreativas que satisfagan y entretengan a los participantes.

El Primero de Mayo es cada año en Cuba, desde 1959, un momento de regocijo en el movimiento obrero para rememorar el legado y homenajear los logros de aquellos que lucharon por los derechos de laborales.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 17 =