Expo Anir, Soluciones Cuba, Holguín
Comienza hoy por Holguín III edición de Expo Anir Soluciones Cuba . Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Holguín: inicia III edición de Expo Anir Soluciones Cuba

La III edición de Expo Anir Soluciones Cuba inició en el país por la provincia de Holguín con el objetivo de mostrar el potencial innovador del nororiental territorio en dos jornadas enmarcadas en las celebraciones por el Primero de Mayo.

La cita, que se desarrollará en el Recinto Ferial Expo-Holguín del municipio cabecera, permitirá la visualización de soluciones novedosas y creativas a problemáticas actuales, de manera que favorezcan a la economía del país, declaró a la ACN Niurka Acosta Martínez, presidenta provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir).

Expo Anir impulsará la creación de alianzas y encadenamientos entre los participantes, los cuales a través del intercambio de ideas podrán crear nuevos proyectos y programas que fomenten, no solo el desarrollo nacional, sino también el comunitario y regional, precisó.

La directiva comentó que la exposición facilitará la identificación de inventivas y potencialidades por parte de las autoridades políticas y del gobierno, ventajas que pueden aprovecharse para dar respuesta rápida a problemas de la producción y los servicios con la incorporación a grupos y la inversión y especialización en sectores.

El evento tratará temas de relevancia como la producción de alimentos, el incremento de las exportaciones, la economía circular, la digitalización de la sociedad, el uso de energías renovables, la industria azucarera, los servicios de salud, entre otros, explicó.

Agregó además que este espacio, donde confluirán empresas estatales, unidades presupuestadas, centros de investigación y nuevos actores económicos, se enmarca dentro de la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores en la provincia.

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, fundada en 1981, es una organización que agrupa a trabajadores cubanos con ideas novedosas y los orienta a buscar respuestas inteligentes y asequibles a situaciones que puedan surgir en el país.

Con información de Claudia Laura Rodríguez Zaldívar/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + veinte =