Acto aeropuerto, Holguín, entrega de bandera Vanguardia Nacional,

Entregan bandera de Vanguardia Nacional a aeropuerto internacional de Holguín

Los colectivos laborales de la Empresa Cubana de Aeropuerto y Servicios Aeroportuarios (ECASA) y la Unidad Estatal de Base Cuba Catering del aeropuerto internacional Frank País García de la ciudad de Holguín fueron merecedores de la bandera que los acredita como Vanguardia Nacional por sus altos estándares de seguridad, los planes económicos y otros aspectos medibles en la emulación.

Es la primera vez que la Central de Trabajadores de Cuba entrega dicha condición a estos obreros, acción que se realizó a propuesta del Sindicato Nacional de Transporte y Puertos por los aportes económicos y sindicales durante el 2023.

Para este resultado también fueron evaluados la productividad, la estimulación a trabajadores, al tiempo que se ratifican con cero accidentes laborales, cero incidentes en la transportación y seguridad aeroportuaria.

Igualmente se entregaron certificados de reconocimiento a los trabajadores de las áreas de servicio a pasajeros, unidad aeropuerto Frank País, dirección UEB y limpieza de aeropuerto e inversiones.

También fueron agasajados obreros destacados en la actividad innovadora, servicios de Catering, dirección de líderes y directivos en el desempeño de sus funciones, además de los participantes en el fórum de base y otros eventos de ciencia y técnica provincial como Expoanir Soluciones Cuba.

Durante la celebración los representantes de la actividad sindical mencionaron algunos aportes de la tercera terminal aérea más importante de Cuba como la productividad en el trabajo que alcanzó un 126 por ciento, el salario medio de los trabajadores que ascendió de ocho mil a 12 mil pesos en 2023, mantuvieron su contabilidad certificada y cumplieron los planes de ahorro de portadores energéticos.

Sobresalen el cumplimiento del tiempo establecido de 45 minutos para el desembarco y la estancia de pasajeros en las terminales, se cumplieron las entregas contratadas con materias primas, el cien por ciento de los trabajadores y jubilados afiliados aportaron el día de haber a la Patria y no se reportan delitos ni hechos de corrupción.

Yaima Hidalgo Aguilera, secretaria del sindicato provincial de transporte y puertos, refirió a la prensa que de los 170 colectivos que integran este sindicato en la provincia, cuatro de ellos son merecedores de la condición de Vanguardia Nacional.

Son ellos la Mipyme estatal Meca-V, antigua UEB logística de la empresa Transmetro que se ratifica por segundo año consecutivo, ECASA UEB Holguín y Cuba Catering, y la empresa Transferraz, de los ferrocarriles en el municipio de Rafael Freyre.

En las conclusiones también fue reconocido el estudiante Yander Peña Parra, de la secundaria básica Menelao Mora de la ciudad de Holguín, adolescente que ocupó el primer lugar en la categoría de dibujo del concurso nacional del Ministerio del Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =