Pintura, José Martí, Kamyl Bullaudy
José Martí bajo el pincel del pintor holguinero Kamyl Bullaudy. Foto: Tomada de Prensa Latina

José Martí desde pinceles de artistas holguineros

Artistas holguineros evocan al más universal de los cubanos, José Julián Martí Pérez en el 171 aniversario de su natalicio este 28 de enero.

Lea también:

Fidel Castro, el mejor discípulo de José Martí

“Honrar honra”, es la muestra a inaugurar en la galería Fausto Cristo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Holguín, este viernes.

Danilo López Garcés, crítico de arte, especialista en artes plásticas en el Fondo Cubano de Bienes Culturales es el curador de la exposición y precisó para este portal digital que ” la muestra está integrada por obras de 20 artistas miembros de la Uneac y de la Asociación Hermanos Saiz”.

Las propuestas reflejan visiones sobre Martí desde una concepción estética y poética.

Entre los autores figuran nombres relevantes del panorama artístico holguinero como Lauro Echavarria Osorio, Rolando Salvador Pavón, Iosvani García Pérez, (el Pintorcillo) y Enrique Díaz Helpis.

Se trata de “una propuesta que enaltece y sostiene al Martí cotidiano que nos acompaña en la vida”, aseveró López Garcés.

La exposición Honrar Honra se organiza anualmente en vísperas del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, como encuentro pictórico que destaca su vida y obra a través de los pinceles, lienzos, lentes fotográficos y esculturas.

José Martí es una presencia viva en el imaginario colectivo. Su imagen se multiplica con el paso de los años desde disímiles manifestaciones de las artes plásticas.

Lea también:

Héroes desde la óptica martiana

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 3 =