Correos de Cuba inaugura primer centro de gestión comercial en Holguín

El centro de gestión comercial y de negocios de la Empresa de Correos, primero de su tipo en Cuba, fue inaugurado en la provincia de Holguín, donde ofrecerá varias prestaciones y promoverá el trabajo de los nuevos actores económicos de la región.

Centro gestión comercial, Correos, HoguínPablo Julio Pla Feria, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, explicó este jueves en el acto de apertura que el proyecto logra la vinculación eficaz de la empresa estatal socialista y las formas de gestión privadas al integrar en un solo establecimiento los servicios propios de la institución complementados con lo aportado por esa sociedad.

La iniciativa de la división territorial demuestra su avance y compromiso con el cumplimiento del actual marco regulatorio que permite establecer dichas alianzas en beneficio de todas las partes, lo cual representa un aliciente para replicarla en las restantes provincias, destacó.

Yoandri Zaldívar Caballero, director general de la entidad en el territorio, apuntó que en el proceso de creación de esta unidad participa la mipyme Galas Fénix SURL, dedicada a la gastronomía, la cual estableció sus oficinas en el mismo local donde se ubica el centro de gestión y fortalece así su encadenamiento.

Dentro de sus principales prestaciones están la mensajería especial DHL y EMS, internacional y nacional, respectivamente, la comercialización de mercancías online a la población y por contrato económico tanto a entidades estatales o a particulares, así como servicios de publicidad e impresión, entre otros, comentó.

El directivo agregó que los clientes pueden adquirir las ofertas de su preferencia a través del pago electrónico por los canales digitales de cobro existentes, lo cual facilita el intercambio monetario y favorece al desarrollo del proceso de bancarización por el que transita el país.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =