Pasquale Nestico, médico holguinero
Pasquale Nestico junto a médico holguinero. Foto: Mavel Ponce de León

Pasquale Nestico sostuvo encuentro con médicos holguineros

El Dr. Pasquale Nestico, presidente de la organización Filitalia International, como parte del programa de su visita a Holguín a propósito de la 29 edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, sostuvo un intercambio profesional con especialistas del Servicio de Cardiología Pediátrica en la provincia.

Lea también: Cuidados Intensivos pediátricos en Holguín: 41 años salvando vidas

En el  encuentro, en la Casa de Iberoamérica, los doctores holguineros mostraron experiencias en el proceder médico-quirúrgico en pacientes menores de edad, detalladas por el Dr. Roberto Hidalgo Pupo, Jefe del Servicio Provincial de Cardiología Pediátrica, quien expresó a este sitio digital la satisfacción de poder intercambiar conocimientos con el eminente cardiólogo italiano.

Agregó además que acordaron un próximo encuentro en el año 2024 para profundizar en temas de la dieta mediterránea.

El Dr. Pasquale explicó acerca de los orígenes de los marcapasos en los Estados Unidos y la diferencia de su empleo en Cuba. A la vez hizo referencia al funcionamiento de los hospitales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, y abordó temas sobre su clínica de cardiología y las técnicas empleadas en los diagnósticos precoces.

Los doctores holguineros se refirieron a la campaña Corazón Sano, que tiene el objetivo de pesquisar de manera temprana factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares, con especial énfasis en zonas montañosas y lugares de difícil acceso.

Enfermedades del corazón con alta incidencia en morbilidad y mortalidad en Holguín

Otros de los tópicos expuestos fueron las estrategias en la atención a adolescentes embarazadas y la prevención de la maternidad temprana.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =