presentación, libro Da Isca a Philadelphia, Pasquale Nestico
Presentación del libro Da Isca a Philadelphia, de Pasquale Nestico, en el contexto de la XXIX de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín. Foto: Mavel Ponce de León

Presentan libro “Da Isca a Philadelphia” en Congreso Iberoamericano de Pensamiento

El libro autobiográfico Da Isca a Philadelphia escrito por el antropólogo e investigador Dr. Pasquale Nestico, presidente de Filitalia International y uno de los cardiólogos más prestigioso de Estados Unidos, fue presentado en el Congreso Iberoamericano de Pensamiento como parte de las actividades de la XXIX de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana que se celebra en Holguín.

Páginas,libro Da Isca a Philadelphia, Pasquale Nestico
Libro autobiográfico “Da Isca a Philadelphia” de Pasquale Nestico, presidente de Filitalia International. Foto: Mavel Ponce de Léón

Pascuale, durante la presentación del texto, relató sus vivencias al llegar a esta nación desde Italia con su padre albañil, y sus anhelos de estudiar. Allí hizo dos carreras universitarias, una de ellas Medicina que le permitió servir a su familia: “Yo fui el cardiólogo de mis padres. Mi padre fue un hombre de mucha disciplina”.

Se refirió además a la importancia de la ética en la convivencia cívica y la preservación de las tradiciones culturales.

Pascuale agradeció a la Casa de Iberoamérica la invitación que hizo posible su participación en este certamen cultural holguinero, y aseveró que la misión de Filitalia International es preservar el idioma y la cultura italiana. “Es el servicio para otros con humildad, justicia y honestidad”.

Lea también: Presidente de Filitalia Internacional agradece invitación a Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Por su parte, el Sr. Nicola Pirone, Vicepresidente de Filitalia International, presentó el Capítulo de esta organización, sin fines de lucro, en Holguín, y destacó la colaboración de los médicos cubanos en Calabria. “Cuba es un pueblo que quiero mucho”.

“Hoy es un día histórico. Cuba es una isla muy linda con muchos valores. La cultura es vida. Agradezco a la Casa de Iberoamérica por el apoyo para crear este Capítulo”, expresó el también periodista italiano.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =