Piratas de Gibara, Serie Provincial de Béisbol, Holguín, pelota cubana
Piratas de Gibara se enfrentan a los Vaqueros de Calixto García. Foto tomada del perfil de facebook de Luis lamoth

Piratas de Gibara barren a Vaqueros en décima fecha de béisbol provincial

Los Piratas de Gibara sorprendieron a los Vaqueros de Calixto García con una de las cuatro barridas que se produjeron durante los décimos cotejos particulares de la XLVI Serie Provincial de béisbol en Holguín.

En el Orlando Proenza de Buenaventura, Calixto García, los gibareños se anotaron blanqueada de 7×0 con sonrisa personal de Luis Chacón que tuvo el respaldo ofensivo de Earles Hernández (4-3, 1 carrera impulsada, CI) y Sergio Peña (3-2, 3 CI), y luego 5×2 con éxito individual para Yadir Bornot y sobresaliente bateo de Yulián Concepción y Luis Chacón, ambos de 3-2 y una empujada.

En esta propia zona Oeste, los Mambises de Cacocum vencieron doble a los Cachorritos del Sub-18 con pizarras de 3×2 con Luis Cáser de ganador , Víctor Paz como salvador  y Alaín García de 3-2 con el madero, y luego 4×2 con labor triunfal de Wilber Torres.

En el Centro,  los Colosos , de visitantes en el Melchor Anido, mayorearon 3×2 a primera hora con crédito para Ruder Mulet con el sustento ofensivo de René Cruz (4-2), pero luego reaccionaron los Tigres de Báguanos 4×3, donde la victoria fue al expediente de Ruder Mulet, con el apoyo ofensivo de Oscar López (3-3).

En el Thelmo Esperance de Banes  los Delfines de Antilla triunfaron doble , a primera hora 3×1 con faena exitosa del zurdo Ronny Corrales ayudado por el salvamento de Anny William, y luego 2×0 con otra labor combinada de Mario Arcaya, ganador, y Marcos Fuentes, salvador. Por los ganadores Juan William bateó de 6-5 en el doble juego con tres impulsadas.

En el Este los Mineros de Moa aprovechando la localía, en el Ángel Romero, vencieron doble a los Leones de Frank País. En el turno inicial 6×5 con Yeral Sanamé en el montículo y la contribución ofensiva de Yanlevis Alba (4-3 1 CI) y Liusber Ramos (2-2 y 2 CI),  y al cierre 2×1 con sonrisa de Dariel Durán y sobresaliente bateo de Yunilexis Basalto, Adrián Pineda y Héctor Daniel Utria, todos de 2-2.

Por último, división de honores se vivió en el Emilio Gómez donde los visitantes Cafetaleros de Sagua de Tánamo se impusieron 4×3 a los Alegres de Mayarí colgados del brazo de Róger Eliú, donde Luis Raúl Domínguez conectó de 4-3 con una empujada y por los derrotados la botó Jorge Luis Peña. Al cierre se ganaron los Alegres de Mayarí 3×0 con Yoandro Fonseca en el box y Edward Magaña de 3-2.

Luego de diez fechas competitivas las tablas de posiciones se comportan así:

OESTE- C. García (11-3), Holguín (9-5), Piratas de Gibara (8-6), Cacocum (6-8), y Juveniles (2-14).

CENTRO- Báguanos (11-5), Antilla (7-7), Banes (7-9), R. Freyre (7-9)  y U. Noris (6-8).

ESTE: S. de Tánamo (9-4), Mayarí (9-7), Cueto (6-6),  Moa (7-7) y F. País (3-10).

En las oncenas subseries, para el próximo sábado 28, están programados los siguientes enfrentamientos: Holguín-Gibara (Feliú Leiva), Vaqueros de Calixto-Cacocum (Orlando Proenza), Navegantes de Freyre-Colosos de Urbano Noris (Mariano Camacho), Báguanos-Antilla (Melchor Anido), Mayarí-Leones de F. País (Emilio Gómez) y Cueto-Sagua (Luis Alberto Rodríguez).

De asueto estarán en la jornada sabatinas los Cachorritos del Sub-18, los Indios de Banes y los Mineros de Moa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + trece =