FIC Gibara, multicultural
La Orquesta Sinfónica de Holguín presenta una versión de su espectáculo Cinema en el FIC Gibara. Foto: Kevin Manuel Noya

Festival de Cine de Gibara, un espacio multicultural (+ Fotos)

El Festival Internacional de Cine de Gibara en esta edición mantiene su propósito de regalarle al público puestas en escenas y conciertos que normalmente no llegarían hasta esta Villa, convirtiéndose en un espacio multicultural.

Lea también: FIC Gibara 2023: Retos en la exhibición y distribución cinematográfica al debate (+ Fotos)

Inició 17 Festival Internacional de Cine de Gibara (+ Fotos)

FIC Gibara, multicultural
El público pudo disfrutar de “Meseras” por actores del grupo habanero Vital Teatro. Foto: Kevin Manuel Noya

Vital Teatro presentó “Meseras”, dirigida por Alejandro Palomino y actuada por Mayelín Barquinero y Ari Fonseca, obra que cuenta las desdichas de un par de mujeres, enmarcada en La Habana de 1962, época de cambios y en la que existían tabúes hacia temas como la homosexualidad.

Hasta la Villa Blanca también llegó la Orquesta Sinfónica de Holguín, la cual presentó una versión de su espectáculo Cinema, concierto de bandas sonoras de películas que en esta ocasión incluyó temas icónicos de la fílmica cubana.

FIC Gibara, multicultural
Orquesta Sinfónica de Holguín, dirigida por Oreste Saavedra, interpreta bandas sonoras de películas internacionales y cubanas. Foto: Kevin Manuel Noya

Sergio Benvenuto agradeció a Oreste Saavedra, director de la Sinfónica, y al Festival de La Habana por brindar su Cine Móvil para acompañar esta presentación y la proyección al aire libre en la Plaza de la Cultura.

A la interpretación de bandas sonoras de filmes de éxito mundial entre los que pudieron disfrutarse las piezas musicales que abarcan temas de películas como “Star Wars”, “Harry Poter”, “Gladiador”, “Mission Impossible”, “La lista de Schindler”,  entre otras,  se incluyeron piezas de la fílmica nacional entre los que resaltan “Una novia para David”,  “20 años” y “Fresa y Chocolate”, las cuales se han arraigado en la cultura popular.

FIC Gibara, Multicultural
La Compañía de Narración Oral Palabras al Viento actúa para el público en Gibara. Foto: Kevin Manuel Noya

Destacan además la presentación este tres de agosto de La Colmenita en el Cine Jibá, la puesta en escena de la compañía holguinera Codanza y el concierto del joven artista Jotabarrioz, obras que refuerzan el programa cinematográfico proyectado en las diferentes salas, ratificando lo atípico de este festival plural y multicultural.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + quince =