Accidente de tránsito en Holguín deja siete lesionados

Accidente
Accidente de tránsito en carretera de Báguanos, Holguín. Foto tomada del perfil de Facebook de Roberto Mesa Matos

Siete personas resultaron heridas este miércoles en un accidente de tránsito en la carretera de Báguanos, de la provincia de Holguín, al oriente de Cuba.

Así lo informó en Twitter el primer secretario del Partido en el territorio, Ernesto Santiesteban, quien precisó que los lesionados se trasladaron a centros hospitalarios de la capital provincial.

Según el dirigente partidista, en el lamentable hecho estuvo involucrado un ómnibus de la Empresa de la Música, en el momento arrendado.

Precisó, además, que viajaban en el vehículo un total de 41 pasajeros, procedentes del municipio de Moa, el más oriental de la provincia.

Lea también: Díaz-Canel llama a extremar los cuidados en la vía

En los primeros cinco meses de 2023 se contabilizaron en Cuba tres mil 620 accidentes de tránsito, con 290 fallecidos y dos mil 807 lesionados, informó recientemente el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la PNR..

Las cifras de accidentes, lesionados y fallecidos por exceso de velocidad crecieron en Santiago de Cuba, Holguín, Artemisa y Matanzas.

Las personas en edades entre los 21 y 35 años representaron el 22 por ciento de los afectados en los accidentes. Mientras que las edades de la mayoría de víctimas fatales oscilaban entre los 46 y 55 años.

Con información de ACN y Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 18 =