Presidente de la República, lamentó este martes los fallecimientos ocurridos en las últimas horas en el país a causa de accidentes de tránsito y llamó a extremar los cuidados en la vía., Guantánamo, accidente de tránsito
Ómnibus Yutong de Transtur volcado en el kilómetro cuatro de la autopista de Guantánamo el dos de enero pasado, accidente que dejó cuatro personas fallecidas y 28 lesionadas. Foto: ACN

Díaz-Canel llama a extremar los cuidados en la vía

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, lamentó este martes los fallecimientos ocurridos en las últimas horas en el país a causa de accidentes de tránsito y llamó a extremar los cuidados en la vía.

El mandatario en Twitter hizo extensivas sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, a la vez que realizó un llamado a los conductores a extremar los cuidados en la vía.

“Lamentamos profundamente los fallecimientos ocurridos en las últimas horas a causa de accidentes de tránsito. Extendemos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Hacemos un llamado a los conductores a extremar todos los cuidados en la vía”.

En la mañana del pasado 28 de diciembre un camión bus de la ruta Los Mangos-Los Arabos, en la provincia de Matanzas, se impactó contra un árbol, lo que ocasionó la muerte in situ de cuatro personas, y lesiones a 45.

Otro accidente fue reportado en la tarde de este domingo, cuando un camión perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios se volcó en el puente de acceso de la autopista Habana- Pinar del Río, dejando como saldo 12 lesionados.

El más reciente de los accidentes ocurrió este lunes al volcarse un ómnibus Yutong de Transtur en el kilómetro cuatro de la autopista de Guantánamo, que trasladaba a profesores generales integrales que prestan servicios en la capital cubana; en el vuelco cuatro personas perdieron la vida y 28 resultaron heridas.

Como parte de la última actualización de lo ocurrido en territorio guantanamero, el doctor Luis Alberto Ramírez Díaz, subdirector quirúrgico del hospital general docente Dr. Agostinho Neto, precisó que de los lesionados que llegaron el lunes, permanecen hospitalizados solo siete pacientes.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =