Cuba, Béisbol, Liga Élite Cubana de Béisbol
Liga Élite Cubana de Béisbol

Liga Élite Cubana de Béisbol entra en su fase decisiva

Con el pareo Centrales vs. Portuarios en el estadio matancero Victoria de Girón, dará inicio hoy la fase semifinal de la I Liga Élite Cubana de Béisbol, en la que saldrá airoso el mejor en siete partidos.

Armando Ferrer, mentor del conjunto del centro, anunció como abridor al derecho villaclareño Fredy Asiel Álvarez, en tanto el mánager mayabequense Michael González le dará la bola al diestro de Quivicán, Yadián Martínez.

Centrales, que aglutina jugadores de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, terminó segundo en la fase clasificatoria (27-23), en tanto Portuarios, que enrola en sus filas a peloteros de Industriales y Mayabeque, ocupó la tercera plaza (26-24) tras una histórica remontada en la cual firmaron 15 victorias en sus últimos 20 juegos.

Si los números no engañan, Centrales sale como favorito para ganar este play off, pues en la fase preliminar terminaron como primeros por colectivos tanto en picheo (3.21 pcl) como en fildeo (979) y fueron segundos en bateo (288) por detrás de Agricultores (299).

Nuevas incorporaciones

Además, si como ha trascendido a los alumnos de Ferrer se incorporan el torpedero Erisbel Arruebarrena, procedente de la Liga Mexicana del Pacífico, y el receptor Ariel Martínez, que jugó como jardinero y primera base con los Dragones de Chunichi en Japón, realmente el conjunto se reforzará muchísimo.

Pero la tropa de Portuarios quiere demostrar que en un play off gana el conjunto que mejor trabaje sobre el terreno de juego, aunque en la clasificatoria hayan finalizado terceros en bateo (279), cuartos en picheo (3.58) y cuartos también en fildeo (974) compartido con Cafetaleros.

En la fase preliminar de la Liga Élite Cubana de Béisbol, ambos equipos empataron 5-5 su tope bilateral.

Mañana será el inicio de la otra semifinal entre el líder Agricultores (30-19) y el cuarto lugar Tabacaleros (25-24) en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =