Desea Primer Ministro de Cuba éxitos a Festival de Cine de Gibara

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, transmitió hoy un saludo al pueblo de Gibara, que acoge al Festival Internacional de Cine (FICGibara), que se realiza en esa ciudad costera de la provincia de Holguín, desde este martes 1 de agosto.

El jefe de Gobierno, también diputado al Parlamento cubano por el municipio de Gibara, deseó éxitos a esta edición 17 del festival, que calificó como la fiesta de la pantalla grande.

La cita, que se extenderá hasta este sábado 5 de agosto, se realiza en homenaje a Humberto Solás, fundador del evento hace 20 años, y contará con la proyección de filmes que concursarán en las categorías de ficción, largometraje, documental y animación.

Lea también: Inició 17 Festival Internacional de Cine de Gibara (+ Fotos)

Durante la inauguración oficial del FICGibara, este martes, se entregó el premio Lucía de Honor al actor Luis Alberto García y a la vestuarista Violetta Cooper; además, se prevé reconocer en el acto de clausura a Jorge Perugorría por su papel en la reanimación y relanzamiento de este evento entre 2016 y 2022.

Sobre los retos por conquistar en las artes visuales respecto al género y su visibilidad, las políticas públicas y los proyectos que se gestan desde la gráfica, el cine y el teatro, se intercambió este jueves en la Casa de la Cultura como parte del programa general de #FICGibara.

Esa instalación ha sido escenario también para presentaciones teatrales como “Meseras”, una puesta en escena de Alejandro Palomino que se ubica en La Habana de 1962, con la historia de Cecilia y Mercedes.

Festival Internacional de Cine de Gibara
En las tablas, las actrices Mayelin Barquinero y Ary Fonseca. Foto: Lia Contino

Gibara se prepara anualmente para este festival que acoge a personalidades locales e internacionales abriendo un espacio cultural para el debate y el intercambio de ideas.

Con información de ACN y ficgibara.icaic.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 15 =