La Colmenita en FICGibara
La Colmenita derrocha talento infantil en Festival de Cine de Gibara. Foto: Lia Contino

Actuación especial de La Colmenita en Festival de Cine de Gibara (+Fotos)

La compañía de teatro infantil La Colmenita derrocha talento ante el público que asiste este jueves al 17 Festival Internacional de Cine de Gibara, que acontece en esa ciudad de la provincia de Holguín.

Luego de la presentación de la obra La Cenicienta según los Beatles esta mañana en el cine Jibá, la popular agrupación exhibirá en el Centro Cultural El Almacén La cucarachita Martina, actuaciones que se insertan dentro del programa de la cita cinematográfica, la cual finalizará el día 5.

La Colmenita, Gibara, Holguín
La Colmenita actúa en Gibara por primera vez. Foto: Lia Contino

Según entrevista publicada en el sitio web del festival, su director artístico René de La Cruz destacó la participación en esta localidad de grupos teatrales procedentes de varias zonas del país como Hilos Mágicos, Tuyo de Las Tunas, Teatro de las Estaciones y Teatro Papalote, de Matanzas.

La comunidad de Gibara, la cual necesita atención por ser de bajos recursos, no está exenta de las actividades culturales del evento, y la presencia aquí de La Colmenita constituye un suceso, comentó.

La Colmenita en FICGibara
La Colmenita presente en FICGibara. Foto: Lia Contino
Desde hace años, la comunidad en general, el Gobierno y los habitantes de El Güirito solicitaban la presencia de este conjunto, agregó.Compañía La Colmenita en Gibara , Holguín, CubaEs la primera vez que estamos en el festival y nos sentimos muy honrados por la invitación, nuestra compañía mantiene la premisa de llevar las grandes producciones que se hacen en los teatros a los lugares más recónditos del país, dijo el director de la agrupación infantil, Carlos Alberto Cremata.

Lea también: La Colmenita multiplicó la felicidad en la familia holguinera

De acuerdo con su fundador, no es llevar al niño de la comunidad alejada al teatro capitalino Carlos Marx, que casi siempre es difícil, es traerles este pedazo del Carlos Marx a ellos.

La Colmenita, Gibara, HolguínSegún precisa el texto, Ofelia Guerra, quien vive en la zona rodeada de sus dos biznietos de ocho y 10 años de edad, asegura que no había visto algo así: “aquí los niños no tienen ninguna distracción, ellos vinieron a traerle alegría a este pueblo”.

En tanto, la codirectora de La Colmenita, Claudia “Muma” Alvariño, explicó que hicieron la puesta en escena de este típico cuento de La Cucarachita y sus pretendientes debido a que es uno de sus clásicos más exitosos.

De acuerdo con Cremata, La cucarachita Martina es un gran musical y La Cenicienta según los Beatles constituye un gran divertimento.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =