La Colmenita multiplicó la felicidad en la familia holguinera

Por: Yudit Almeida Pérez
La Colmenita, Holguín
Con su espectáculo musical La Cucarachita Martina La Colmenita de Cuba llegó al Centro Cultural Bariay. Foto: Yudit Almeida

El encanto del grupo de teatro infantil La Colmenita de Cuba se adueñó del escenario del Centro Cultural Bariay para hacer feliz a la familia holguinera que acudió en multitud abrumadora a disfrutar del espectáculo musical La Cucarachita Martina.

Sus historias, bailes y canciones conquistaron a todo el público presente que cantó y bailó a la par de esas pequeñas abejas las cuales rompen la barrera que existe entre el público y el escenario; lo mismo ellos bajan a bailar con el público que los espectadores suben al escenario y forman parte, por esos instantes mágicos, de la gran colmena que esparce la miel de su cariño por donde quiera que pasa.

Para Carlos Alberto Cremata y su tropa llevar la alegría al público es parte de la felicidad, así lo expresó en Holguín: “Para nosotros el sinónimo de la felicidad es la utilidad.

“Dejamos un recuerdo, a mi me han contado muchas personas que ahora son adultos, que vieron a La Colmenita de niños, que nos han comparado con el circo de la época de la República el cual llegaba a los pueblitos; y nos han dicho que eran como el circo. No somos los únicos, por supuesto»

La tropa del Tin Cremata atrapa a todos y para ellos disfrutar la alegría de hacer felices a quienes los rodean, es su mejor regalo.