Edelis Cabreja Loyola, flautista holguinera
Edelis Cabreja Loyola, flautista holguinera. Foto: Mavel Ponce de León

Debut exitoso de la flautista Edelis Cabreja Loyola

El  primer concierto de Edelis Cabreja Loyola, como flautista solista, recibió las ovaciones y bravos de sus profesores e invitados al “Canto de la flauta”, un homenaje a los educadores de la enseñanza artística.

Cabreja Loyola, es egresada con título de oro en el año 2006 del Conservatorio de Música José María Ochoa de la ciudad de Holguín.

Tras su debut virtuoso expresó que “es el primero de muchos conciertos. Hay muchos flautistas en la ciudad. Hace falta mucha música para sembrar paz y amor. Fue como mi segunda graduación”.

Para su madre Edelis Loyola, cantautora holguinera de música infantil, es un sueño convertido en realidad. “Estaba muy nerviosa, imagínate… Ha sido un gran sueño. Es una satisfacción plena que Edelita hiciera su concierto. Fue un programa muy difícil pero muy ameno, los niños estuvieron muy atentos. Ojalá vengan muchos más”, aseveró.
Concierto, flautista Edelis Cabreja Loyola, HolguínEl debut de la talentosa flautista tuvo en la dirección artística al maestro Orestes Saavedra, director de la Orquesta Sinfónica de Holguín. Cabreja Loyola estuvo acompañada de las solistas Beatriz González al violín, Yuneisis Rodríguez, en la flauta.

El programa abrió con Concierto de Brandemburgo No 5 para violín solista y dos flautas solistas.

Entre los invitados estuvieron Ernesto Santiesteban Velázquez, Primer Secretario Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Osmany García Viñals, Primer Secretario del PCC en el municipio de Holguín y Rachel García Heredia, directora de Cultura en el territorio.
Invitados, flautista Edelis Cabreja Loyola

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 1 =