Casita infantil, cuidado, primera infancia

Casitas infantiles en Holguín por el bienestar familiar

Yaima Cruz de la Cruz, jefa de Primera Infancia en la Dirección General de Educación en Holguín, informó a la ACN que en la actualidad la provincia cuenta con 15 casitas infantiles, 14 de ellas inauguradas durante el año, donde se cuida y enseña a más de 300 niños, del primer al quinto año de vida.

De estas instituciones siete pertenecen al Ministerio de Educación y ocho fueron proyectos de sectores como el de la Agricultura, de la Salud y la Empresa de Materiales de la Construcción en Holguín, explicó.

Cruz de la Cruz apuntó que en estos centros, habilitados por esfuerzo de entidades locales, rige el mismo programa y orientaciones metodológicas de los círculos infantiles, que comprende el proceso integral impartido por maestros y auxiliares pedagógicos capacitados por Educación.

Círculos infantiles en Holguín por una infancia segura y feliz

Los pequeños reciben conocimientos sobre el mundo social, natural y la lengua materna, así como nociones básicas de Matemáticas y Educación Artística, y se les garantiza la continuidad de estudios en seminternados, según disponibilidad de la provincia, precisó.

Agregó además, que están en proyección otras cuatro aperturas en los municipios de Gibara, Rafael Freyre y Moa, y se trabaja para inaugurar la ubicada en la Región Militar de la ciudad cabecera, completa en su estructura.

Esta estrategia, implementada en nueve de los 14 municipios holguineros, surgió como una alternativa para atender las necesidades educativas de la niñez temprana y reducir la demanda de plazas en los círculos infantiles, y constituye un avance significativo en el sistema pedagógico de la zona nororiental del país.

Infantes a buen recaudo en Holguín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =