Holguín, Primera Infancia, Educación , Casita Infantil, Médano
Inauguración de la Casita Infantil Los Pequeños de la Industria con esfuerzos propios de Médano en Holguín. Foto: Dianisel Ballester

Nueva casita infantil en Holguín, un sueño realidad

La casita infantil Los Pequeños de la Industria es un proyecto institucional de la Empresa de Materiales de la Construcción en Holguín (Médano) que favorece, desde este 4 de abril, a las madres trabajadoras de esta importante entidad económica de la provincia.

Holguín, Primera Infancia, Educación, Casita Infantil, Médano

“Esta nueva casita infantil representa un logro más en la atención a la infancia en Holguín”, expresó Ernesto Santiesteban Velázquez, Primer Secretario del Partido en el territorio quien estuvo presente en su apertura.

Holguín, Primera Infancia, Educación, Casita Infantil, MédanoSu matrícula es de quince infantes, hasta el momento solo diez plazas están cubiertas por la complejidad del proceso de adaptación.

Holguín, Primera Infancia, Educación, Casita Infantil, MédanoCuenta con dos auxiliares pedagógicas que imparten el mismo programa educativo de los círculos infantiles y garantiza además el ingreso a la enseñanza primaria en los seminternados del municipio de Holguín.

Holguín, Primera Infancia, Educación, Casita Infantil, Médano

Y como todos los centros educacionales del territorio la casita ubicada dentro del gigante empresarial Médano tiene un sitial dedicado a José Martí.

Este proyecto institucional educativo, ideado desde el año 2015 como vía alternativa de atención a la mujer  para su incorporación a la sociedad, constituye hoy un referente de amor y humanismo de un país que apuesta por el bienestar de la madre trabajadora.

Lea: Círculos infantiles en Holguín por una infancia segura y feliz

Holguín, Primera Infancia, Educación, Casita Infantil, Médano

0 comentarios sobre «Nueva casita infantil en Holguín, un sueño realidad»

  1. Mi hija es una de esas madres beneficiadas con la creación de la casita infantil y creo es una buena oportunidad que se le brinda a la mujer y al niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =