Holguín, Feria Comercial ExpoHolguín 2023, mipyme Consyba
La mipyme Consyba muestra los ladrillos eco modulares, compuestos por materiales que reducen el costo de producción de las edificaciones. Foto: Eduardo Aballe

Presentan nuevos productos en Feria Comercial ExpoHolguín 2023

Desde bien temprano comenzaron las actividades planificadas para este miércoles en la edición 16 de la Feria Comercial ExpoHolguín 2023, mañana cargada de conferencias como la ofrecida por Vivian Herrera Cid, directora de Comercio exterior perteneciente a este propio ministerio, la cual versó sobre las exportaciones y su gestión desde los territorios.

Herrera Cid abordó sobre las ventajas de convertirse en un polo exportador, como una necesidad para incrementar las exportaciones y de esta manera aumentar los ingresos para el país.

También dijo que en Holguín existe mucho conocimiento e iniciativa pero necesita una mayor gestión a partir de los intercambios sostenidos con entidades.

Firman contratos de negocios en inicio de Feria Comercial ExpoHolguín 2023

Otra de las conferencias dadas fue la impartida por el Doctor en Ciencias Ernesto Guevara Fernández, profesor de la Universidad de Oriente, en la cual abordó lo relacionado con la propiedad intelectual, el uso de marcas, signos y tecnologías en el comercio en Cuba, como pautas importantes para incentivar en los empresarios la necesidad del empleo efectivo de estas herramientas comunicativas y tecnológicas.

Presentación de nuevos productos

En paralelo alrededor de las 11.00 a.m. en distintos espacios de la feria, varias empresas lanzaron sus productos como fue el caso de los ladrillos eco modulares, por parte de la mipyme Consyba, compuestos por materiales que reducen el costo de producción de cualquier edificación hasta un 40 por ciento; además la empresa Geocuba Camagüey-Ciego de Ávila mostró el proyecto nacional de envases flexibles como una solución para sustituir importaciones en entidades que utilizan estos recipientes, sobre todo dirigidos a las industrias alimentaria y ligera.

En el resto de la jornada continuarán las conferencias, rondas de negocios y lanzamientos de otros productos a los cuales daremos seguimiento en el programa especial a transmitir por las frecuencias de la CMKO Radio Angulo y en Audio real en Internet, desde ExpoHolguín a partir de las 2.20 p.m.

Eduardo Aballe Osorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =