Feria Comercial, Holguín
El embajador de Canadá en Cuba, John Geoffrey Gartshore (der.), junto a Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del PCC en la provincia de Holguín, en la inauguración de la XVI Feria Comercial ExpoHolguín 2023. Foto: Eduardo Aballe

Firman contratos de negocios en inicio de Feria Comercial ExpoHolguín 2023

La XVI edición de la Feria Comercial ExpoHolguín 2023 inició este martes en el propio recinto de exposiciones de la ciudad, donde se dan cita más de 70 empresarios inscritos en la modalidad de expositores, pertenecientes al entramado empresarial holguinero, de otras provincias del país y el extranjero.

Además asisten delegaciones de Panamá, República Dominicana, España y Canadá, este último país en calidad de invitado de honor a partir de los nexos comerciales que lo unen con la provincia, sobre todo en áreas de la explotación minera y el turismo.

Expositores extranjeros en Feria Comercial ExpoHolguín 2023

Gobierno en Holguín aprueba comité organizador de Feria Comercial ExpoHolguín 2023

A la inauguración, realizada en la pequeña plaza donde se sitúa la escultura del Lugarteniente General Antonio Maceo, muy cerca del recinto ferial, asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, así como el excelentísimo señor John Geoffrey Gartshore, embajador de Canadá en Cuba.

Luego de cortar la cinta que abrió oficialmente el pabellón central de la feria y el área expositiva, se procedió a cancelar un sello postal por el aniversario 60 de la fundación de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, organismo que forma parte del comité organizador del certamen.

Feria Comercial, Holguín
Holguín cuenta con más de 350 empresas entre estatales, privadas y cooperativas no agropecuarias. Foto: Eduardo Aballe

Más adelante se realizó un recorrido por los diferentes stands presentes en la segunda bolsa comercial más importante del oriente cubano, donde los visitantes pudieron apreciar los productos y servicios allí presentes de entidades estatales, nuevos actores económicos y empresas extranjeras como es el caso de la dominicana DomIberica Internacional.

En el horario de la tarde fueron lanzadas las convocatorias a las ferias ExpoCam 2024, de la provincia de Camagüey, y ExpoCaribe de Santiago de Cuba, por parte de delegaciones de esas provincias hermanas y de representantes de sus cámaras de comercio.

Apoyo al crecimiento de los nuevos actores económicos
Feria Comercial, Holguín
En la cita participan entidades estatales, mipymes y trabajadores por cuenta propia. Foto: Eduardo Aballe

Fue una jornada fructífera a partir de la firma de varias cartas de intención de negocios y propios contratos entre la Empresa Avícola Holguín y la mipyme Don Jovani del municipio de Rafael Freyre; entre la Empresa Productora y Distribuidora de Alimentos Numa de Holguín con el Turismo para la producción de pastas, por citar algunos ejemplos, importantes nexos de negocios de los que próximamente continuaremos informando.

Mañana desde horas tempranas iniciarán las conferencias y talleres relacionadas con el comercio y la exportación. Se lanzarán productos a cargo de la mipyme Consyba de “Calixto García” y los asistentes degustarán vinos a partir de una cata de estas bebidas, promovida por la también mipyme Hassana Proes.

La feria ExpoHolguín 2023 se extenderá hasta el próximo siete de abril y sus jornadas de trabajo continuarán marcadas con el eslogan que promueve la cita comercial: “Para que Cuba crezca”.

Eduardo Aballe Osorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 12 =