Feria Comercial ExpoHolguín, Economía

Expositores extranjeros en Feria Comercial ExpoHolguín 2023

Con la confirmación de empresarios de Canadá, España, República Dominicana y Panamá, se ultiman detalles para la Feria Comercial ExpoHolguín 2023, segunda de mayor importancia en el oriente cubano, por celebrarse del cuatro al siete de abril próximo.

Gobierno en Holguín aprueba comité organizador de Feria Comercial ExpoHolguín 2023

Gabriel Pérez, director de la Delegación Holguín-Las Tunas de la Cámara de Comercio, puntualizó que entre las novedades del programa de esta edición, la número 16, sobresalen el intercambio con los empresarios de Canadá, país invitado al encuentro, y el evento “Mujeres sin límites”, en el cual se presentarán experiencias de emprendimientos, como salones de belleza, repostería y artes manuales.

La cita, explicó el funcionario, propiciará asimismo la ampliación de los rubros exportables de Holguín, representados por más de 50 proyectos de la cartera de oportunidades en ramas como ciencia, agricultura, salud, producción de alimentos y energía renovable.

A su vez, se intercambiará con actores económicos de La Habana, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Camagüey, lo cual incidirá en el desarrollo de la zona oriental y un mayor aprovechamiento de los recursos locales, añadió.

Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de Holguín, destacó que la Feria Comercial ExpoHolguín tiene entre sus actividades fundamentales rondas y presentaciones de negocios y marcas acreditadas, mediante las cuales se crearán alianzas empresariales entre los actores de la economía.

Subrayó que el evento, con el lema “Para que Cuba crezca”, incidirá positivamente en la promoción de los valores naturales, históricos y culturales de este oriental territorio, con potencialidades para su conversión en bienes y servicios en beneficio del desarrollo nacional.

Hasta el momento, indicó, han confirmado su participación 45 empresas estatales y 15 mypimes, entre otros, además del programa de patrocinadores, otra de las novedades de esta XVI edición, que tendrá su sede en el Recinto Ferial ExpoHolguín.

Convocada por el gobernador de la provincia, Julio César Estupiñán, y auspiciada por la Cámara de Comercio de la República de Cuba y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la cita tendrá un espacio dedicado a los nuevos actores de la economía, además de ponderar a la provincia en plataformas nacionales e internacionales, luego de su suspensión en 2020 a causa de la COVID-19, explicó el funcionario.

Holguín, tercera provincia más densamente poblada de Cuba, cuenta con más de 350 empresas entre estatales, privadas y cooperativas no agropecuarias y desarrolla un amplio programa para incentivar la inversión extranjera en la producción de alimentos, el uso de la energía renovable y el enfrentamiento al cambio climático.

Como parte de la campaña comunicacional de ExpoHolguín 2023, evento que se consolida como una oportunidad para la exportación, el intercambio y el desarrollo de los recursos propios de cada localidad, se lanzó anteriormente la convocatoria en la Feria Internacional de La Habana y ExpoCaribe 2022.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 15 =