baja de la libreta, Manuel Calviño, psicólogo,, guionista, conductor, televisión cubana, Cubavisión
El psicólogo Manuel Calviño contó jocosamente como fue dado de baja de Oficoda. Foto: Archivo

Mediático psicólogo cubano es dado de baja de la libreta por error en Oficoda

Habituado a grabar el programa desde su casa, por la actual pandemia de la Covid-19, el mediático psicólogo cubano, Manuel Calviño inició el espacio Vale la pena fuera de cámara, en la emisión de este martes en la noche por CubaVisión, al afirmar que para la Oficina de Control y Distribución de Alimentos (Oficoda) se encontraba fuera de Cuba y era baja de la libreta.

Ya de nuevo en cámara, Calviño explicó a la teleaudiencia, como le fue mandado por WhatsApp una foto de un cartel insertado en la puerta de una Oficoda en La Habana, donde decía que los fallecidos, reclusos, personas que estén en la libreta de abastecimientos y se encuentren fuera del país, deben presentarse de manera urgente o serán multados. El mensaje estaba mal redactado y con faltas de ortografía, aclaró el profesional.

libreta, racionamiento, CubaEl psicólogo explicó en Vale la Pena que, a veces, cuando las personas se focalizan demasiado en su trabajo en la computadora, no observan bien lo que pasa a su alrededor y se cometen errores, como una manera de explicar el sorprendente suceso que le provocó la baja de la Libreta de Racionamiento, aunque en el momento de la emisión, el también guionista y conductor, ya había sido dado de alta.

La libreta de productos alimenticios surgió el 12 de julio de 1963 con la creación de las Oficodas, y se implementa en el Registro del Consumidor. Su funcionamiento sigue vigente como una forma de distribución equitativa y subsidiada de alimentos de la canasta básica para el pueblo de la mayor de las Antillas, nación que es asediada por un bloqueo económico, financiero y comercial por parte del gobierno de los EE.UU.

José Miguel Ávila Pérez
Últimas entradas de José Miguel Ávila Pérez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =