Holguín, entrevista online, Hospital Lenin
La doctora Ana Nastia Tamayo Ortiz, jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Lenin, desde su oficina ofrece información a familiares de niño recién nacido con mil 600 gramos de peso. Fotos: Osvaldo George (Ahora)

Hospital Lenin brinda entrevista online a familiares de pacientes 

Con el propósito de facilitar la comunicación e interacción oportuna médico-familiares de pacientes, en el hospital provincial universitario Vladimir Ilich Lenin, de Holguín, comenzó esta semana un novedoso servicio de entrevista online entre especialistas y representantes de enfermos ingresados en la institución.

Esta iniciativa permite que los médicos luego de concluir un acto intervencionista y desde la propia Unidad Quirúrgica, además de explicar cómo ocurrió la operación, intercambien por videoconferencia con los parientes, que están en el Centro de Información, donde hay locales habilitados con televisor y webcam para lograr la conversación en tiempo real.

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De igual manera, también se integró, por el momento, la Unidad de Neonatología y en próximas jornadas lo harán los de otras salas cerradas, como Cuidados Intensivos e Intermedios; Cardiología, Quemados y los salones de parto y de Oncología.

El creador del proyecto Osvaldo George Rodríguez Pérez, jefe del Grupo de Informática del hospital, explicó que con este servicio a la vez que se logra inmediatez en la información especializada del estado de un paciente, tributa confianza y alivio en los pacientes y sus allegados.

Dijo que más allá de economizar tiempo al médico, reporta ahorro de recursos. “Recordar que el personal médico, de enfermería y otro de salas cerradas y salones de operaciones utilizan ropa sanitaria, por lo cual de salir de allí y regresar de nuevo a su puesto deben tener a su disposición otro vestuario de este tipo”.

Rodríguez aclaró que las entrevistas online en ningún momento desplazarán a las personales, pues en los casos que así se requieran los especialistas bajarán al Centro de Información a propiciar aclaraciones u otros detalles que precisen conocer los familiares.

De igual manera resaltó que toda la tecnología utilizada fue donada por la Mipyme SalvaPC de la provincia, con una trayectoria larga de colaboración con el “Lenin”, en cuanto a recursos destinados al desarrollo informático de la institución, que es revertido en favor del pueblo.

Con información de Lourdes Pichs Rodríguez (Ahora)

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