Las dos plantas de oxígeno medicinal ubicadas en el Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín, fueron inauguradas este martes como parte de las inversiones que se acometen en el sector de la salud pública.
Yuritza Almaguer González, funcionaria de esta rama, subrayó a la ACN que los equipos, donados por la República Popular China, procesarán el oxígeno del aire convirtiéndolo para su uso en la atención a pacientes con afecciones respiratorias.
Indicó que la moderna tecnología respaldará el aumento de capacidades de Las dos plantas de oxígeno medicinal en los servicios de terapia intensiva y posibilitará el llenado de los cilindros, aun cuando no existan las tomas de pared empleadas para ese propósito.
La instalación de estos dispositivos, fundamentó, proporcionará además una mayor cobertura sanitaria, en el caso de la aparición de enfermedades virales contagiosas, por ejemplo, la COVID-19, clasificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Dentro del donativo chino, en el oriental territorio se instalan ya otras tres plantas; dos en el Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín y una en el Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, con servicios de referencia en varias especialidades.
El sistema sanitario impulsa además un grupo de inversiones en los hospitales provinciales, destinado a mejorar la infraestructura de laboratorios clínicos y salas que incluye la sustitución de redes eléctricas y sanitarias, pintura exterior e interior, resane de muros y enchape de baños, entre otras.
A estas se suman la reparación de consultorios médicos, casas de abuelos, locales de higiene y epidemiología, beneficiando los barrios vulnerables y áreas montañosas y de difícil acceso, entre las prioridades gubernamentales en el país.
Con información de ACN
- Accionan en Holguín contra delitos asociados a aves silvestres - 8 de diciembre de 2024
- Inicia en Holguín seminario nacional dedicado a Calixto García - 8 de diciembre de 2024
- Amaneció hoyDamasco bajo tensa calma, tras noche convulsa - 8 de diciembre de 2024