Holguín, agencia Viajero, Transporte
Vista frontal de la sede de la Agencia Viajero en la ciudad de Holguín. Foto: Flabio Gutiérrez (Ahora)

Agencia Viajero de Holguín vuelve a su sede oficial

Luego de nueve meses alejados de su instalación oficial, los trabajadores de la Agencia Viajero de Holguín, regresaron a su sede oficial, como parte de las obras inauguradas para celebrar el 64 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, de las cuales las máximas autoridades de la provincia fueron testigo.

Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Julio César Estupiñán Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y gobernador del territorio, entre otros dirigentes políticos, gubernamentales y del sector, presenciaron la reinauguración de un local remodelado por trabajadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

La renovada instalación comenzará a prestar servicios este miércoles desde las 8.30 a.m. hasta las 4.00 p.m. y para ello cuenta con un vistoso y acogedor salón para reservar pasajes, donde existen cuatro taquillas para atender a los viajeros, beneficios que también los usuarios pueden recibir de manera online a través de la APK Viajando y en el punto de la estación de trenes. Los sábados trabajarán de 8.30 a.m. a 11.00 a.m.

Calendario de viajes nacionales

Yami Ledea Obregón, administradora de la agencia holguinera, informó que actualmente la entidad comercializa dos viajes diarios hacia La Habana, Santa Clara lo hace días alternos, Cienfuegos (lunes, miércoles y viernes), Ciego de Ávila (miércoles y viernes), Camagüey (martes y jueves) y Las Tunas, con dos salidas diarias de lunes a viernes y los fines de semana un viaje al día.

Para Manzanillo pueden viajar los miércoles y viernes, a Santiago de Cuba días alternos y Guantánamo (lunes y viernes). El tren nacional (Holguín-Habana) tiene planificada su partida cada cuatro días y su próximo viaje será el seis de enero. Para el catamarán puede reservar una salida diaria a las 5.00 a.m.

La Empresa Viajero se fundó el 18 de enero del 2000, sin embargo, la Agencia de Holguín comenzó sus actividades en junio de 2017 en la actual instalación. En el mes de marzo de 2022 inició el proceso de remodelación, sin dejar de prestar servicios y ahora abre sus puertas una vez más, en mejores condiciones.

Con información de Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =